¿A qué se llama proceso de secado y deshumidificación?

Debemos entender a qué se llama proceso de secado y deshumidificación, para comprender que es la técnica donde nos vemos obligados a utilizar un aparato que reduce sustancialmente la humedad del aire en una habitación.

El versátil aparato al que nos referimos, se denomina técnicamente hablando deshumidificador. Y su función radica en rebajar y controlar la humedad ambiental de las habitaciones; principalmente en la estación de verano.

Su funcionamiento estriba en secar y enfriar el aire, luego de haberlo pasado por un condensador, lo que conlleva a disminuir aún más la conocida humedad relativa que particularmente afecta nuestro aparato respiratorio.

Específicamente es muy recomendable secar y deshumidificar los ambientes internos de la casa. Más aún cuando la humedad relativa sea superior a la media del 50 – 55 % y esa útil información la puede decir la unidad de meteorología.

Otra forma de medir la humedad relativa en nuestro hogar es haciendo uso de un higrómetro si es que por casualidad tenemos este aparato de medición como medida preventiva, tal cual como tenemos un termómetro.

Es sumamente interesante saber el comportamiento de la humedad relativa. Sobre todo si  tenemos la certeza de padecer de algún tipo de alergia, al igual que problemas respiratorios, asma; e inclusive enfermedades óseas.

¿Por qué es bueno hacer el proceso de secado y deshumidificación?

El proceso de secado y deshumidificación evidentemente resulta sumamente bueno y útil cuando alguno de los miembros del grupo familiar está afectado por asma u otros problemas respiratorios que no lo dejan dormir tranquilo.

Este malestar respiratorio afecta gravemente a los más pequeños que como no saben hablar, desesperan a sus progenitores con noches insufribles. Pues lo que hacen es llorar porque están tupidos y no aspiran aire fácilmente.

Cuando se activa el deshumidificador comienza el proceso que permite pasar una cantidad de aire por un evaporador que se encuentra a una temperatura inferior por debajo del conocido punto de rocío.

Esto provoca que la humedad que se encuentre en la habitación se condense y gotee paulatinamente hacia un desagüe o depósito. Donde luego de ser secado y enfriado es enviado hacia el condensador.

Tal cual como sucede con los aparatos de aire acondicionado, el condensador recupera la temperatura ambiental, disminuyendo continuamente la presencia de la humedad relativa; que tanto perjudica a la familia residente.

Por lo demás la humedad relativa permite que en el ambiente se observe una sensación húmeda en diferentes aspectos. Tales como cuando usted se va a vestir y pareciera que la ropa está relativamente mojada y huela mal.

Es esta la principal razón para indicar porque es bueno mantener los ambientes secos y deshumidificados. Ya que así se estará evitando la proliferación de las molestas dificultades respiratorias.

¿Cuándo se debe hacer un proceso de secado y deshumidificación en la vivienda?

Evidentemente el proceso de secado y deshumidificación, se debe hacer a partir del momento en que comiencen las temporadas de lluvia que presentan regularmente altos niveles de humedad relativa.

Esto es muy fácil de averiguarlo porque llamando a la estación meteorológica ubicada en la zona, obtendremos datos precisos del porcentaje de humedad relativa existente en el ambiente.

Esta información en la mano, nos permite activar los deshumidificadores para mantener las habitaciones despejadas de la fastidiosa humedad que afecta nuestra respiración y de hecho nos hace mucho daño.

La manera primitiva de deshumidificar las habitaciones, consistía en mantener las ventanas abiertas para que el aire circulante caliente, mantenga secos los ambientes interiores de la residencia que habitamos.

Este método se puede utilizar donde efectivamente el clima sea seco y favorable la mayor parte del año. Porque de lo contrario lo más recomendable es contactar online con Los Restorations.

Esta empresa cuenta con personal altamente calificado y preparado, para realizar cualquier tipo de deshumidificación que usted desee efectuar a su casa, para mantener ambientes secos y sin humedad relativa.

Es por ello que cuando desees realizar un trabajo de secado y deshumidificación dentro de los espacios comunes de su casa y en las salas sanitarias, recomendamos seleccionar personas conocedoras del oficio.

Ventajas de realizar en tu vivienda un proceso de secado y deshumidificación

Una de las ventajas que tiene el hecho de realizar en tu vivienda un proceso de secado y deshumidificación, radica en la seguridad de que tus hijos no padezcan afecciones de índole respiratoria a causa del exceso de humedad.

Lo mismo se reflejaría en los adultos mayores que adolecen de una enfermedad reumática llamada artritis. La cual en los nudillos de los dedos se exacerba alarmantemente debido a la presencia de humedad sobre el 50 %.

Cuando existe mucha humedad relativa hasta los animales domésticos sufren y usted lo puede notar en los perros que andan acurrucados, los gatos durmiendo enrollados en algún rincón y hasta los canarios dejan de cantar.

Igualmente cuando usted mantiene su hogar totalmente seco y deshumidificado, obtiene paralelamente muchos beneficios para su salud corporal.

Manteniendo su hogar con estas condiciones, usted está evitando el crecimiento de ácaros y hongos. Ya que el nivel de humedad relativa por debajo de del 50 % no permite el crecimiento de estos microorganismos. Por ello, solicita ya una asesoría profesional de parte de Loss Restorations para que te ayuden con tu problema de humedad.

¿A quién acudir para hacer el proceso de secado y deshumidificación?

Efectivamente en el campo de los trabajos relacionados con el secado y deshumidificación de viviendas debe existir una cantidad considerable de empresas vinculadas con este tipo de actividades.

Contacta hoy a Los Restorations, a quienes no dudamos de indicarles a nuestros clientes, relacionados y amigos, porque verdaderamente los consideramos unos expertos en el área.

Son muchos los propietarios de viviendas que nos han llamado para darnos las gracias por tan oportuna recomendación. Y nosotros en su retribución no dudamos ni un instante en continuar recomendandoles.

Como empresa de servicios nuestra misión se basa en satisfacer a los clientes de la mejor manera posible. Ya que eso nos llena de orgullo porque encontramos frecuentemente a esa cantidad de personas que se acercan a saludarnos.

Invariablemente de los clientes con los cuales trabajamos y asesoramos, nos encanta seguir prestando el mejor servicio y la más grata atención a todos ellos. Por eso no dudes en visitar nuestras redes sociales para estar al tanto de todos nuestros servicios.

Deja un comentario