Evita la humedad en tus salas de baño.

Desde hoy mismo evita la humedad en tus salas de baño. Pues la higiene personal es un acto que los seres humanos realizan aplicando técnicas para el cuidado del cuerpo. Esto con el fin de evitar posibles problemas de salud. Para ello, utilizan por lo general las salas de baño, que es un cuarto destinado con este fin. Además de que permite que realicen sus necesidades fisiológicas.

En este sentido, la sala de baño podemos conseguirla no solo en el hogar, sino también en oficinas y centros comerciales, colegios, entre otros. Es un lugar que no solo será utilizado por las personas que viven o conviven en el lugar. Sino también puede ser usada por aquellas que visiten estos sitios. Es decir, que la sala de baño debería estar siempre presentable.

Sin embargo, a pesar de ser un cuarto destinado a limpieza y aseo personal, por su alto porcentaje de humedad tiende a crecer microorganismos. El moho es uno de los más comunes que no solo afecta la estética del baño. Sino que también pueden producir enfermedades en los seres humanos e incluso animales.

Por lo tanto, pensando en la salud de los hogares, hemos escrito este artículo y así resolver cualquier inquietud sobre el tema. Aquí no solo te daremos consejos para evitar esa humedad tan común en estos cuartos. Sino que también te diremos cómo evitar que se proliferen y reproduzcan estos organismos que tienden a afectar la salud.

¿Cómo evitar la humedad en tus salas de baño?

La sala de baño, es un lugar donde el porcentaje de humedad es bastante elevado. Este problema, además de la salud, puede afectar las paredes, el techo, e incluso el mobiliario. Por lo general, la humedad es ocasionada por filtraciones de agua de tuberías rotas ya sean propias o de vecinos. Además de la común condensación que ocurre, por la diferencia de temperatura entre el agua de las duchas y el exterior.

En este sentido, una sala de baño ventilada es una pieza fundamental para evitar estos problemas de humedad. Cuando tomamos una ducha, se produce el fenómeno de condensación, por lo que es recomendable al terminar dejar las ventanas abiertas por un lapso de 10 minutos.

Por lo tanto, en muchos países, es obligatorio tener sistemas de ventilación en los baños, ya sea por extractores o ventanas. Si la estructura no tiene salida de aire al exterior, se debe encender el extractor durante la ducha y dejarlo encendido alrededor de 5 minutos después de finalizado el baño.

Asimismo, es conveniente revisar las baldosas debido a que puede presentar fisuras que por muy pequeñas que sea ocasionan problemas de humedad debido a la filtración de agua. Igualmente, se debe poner atención a los azulejos del baño, tienden a ser bastante frecuente los problemas de moho por la presencia de humedad.

Consejos para evitar la humedad en tus salas de baño

Las cortinas de baños, son también unas de las más afectadas por la humedad y la proliferación de moho es casi inmediata. Esto ocurre porque, comúnmente, después de ducharnos no las dejamos abiertas o extendidas, evitando así que se sequen correctamente.

Una correcta limpieza, por lo menos una vez a la semana evitará el crecimiento de moho. Se debe hacer hincapié en aquellos sitios donde hay más contacto con el agua como la ducha o bañera, el lavamanos, el retrete y el bidel. Un buen secado es la clave para conservarlos limpios.

Sin darnos cuentas, nos dedicamos muchas veces a evitar la humedad en estos sitios comunes que tienen contacto con el agua y olvidamos los productos que usamos para la higiene personal. Los geles, champú, cremas, entre otros, lo usamos con las manos mojadas y se suelen guardar así mismo. Evitar tenerlos dentro de la ducha y/o secarlos bien es otra manera de evitar la humedad en las salas de baño.

¿Cómo eliminar las manchas de humedad en tus salas de baño?

Ahora bien, si ya tenemos esas molestas manchas negras en nuestra sala de baño, no te inquietes porque te daremos algunas soluciones.

  • Mezcla en un recipiente agua, cloro, y jabón, luego, con ayuda de una esponja de cerdas suaves, frótala por donde veas manchas. Esto ayudará a desinfectar y eliminar el molesto moho.
  • Muchas veces cuando se nos manchan los techos y paredes, se suele colocar pintura para evitar verlo. Pero esta solución no es la adecuada. La humedad de la pintura ayudará a la proliferación del moho. Por lo que se aconseja, lijar las zonas afectadas antes de aplicar la nueva pintura. Se recomienda pintura antihumedad o las semi brillantes.
  • La humedad de las baldosas y azulejos, suelen ser las más comunes y desgastantes. Utiliza un cepillo para restregar y una solución anti moho.

Después de limpiar, es importante secar bien el baño y aplicar los consejos que hemos mencionado para evitar nuevamente la aparición de esas molestas manchas.

También podrás comunicarte online con Loss Restorations para que ellos vayan a examinar la magnitud del problema y te ayuden a erradicarlo.

Algunas soluciones anti mohos caseros y comerciales

  • Bicarbonato de sodio: Este compuesto es un gran absorbente de humedad, al mezclarlo con agua, aplicarlo en la zona afectada, y dejarlo actuar por unos minutos, con un cepillo de cerdas suaves el moho será removido con facilidad.
  • Vinagre: Se aconseja aplicarlo directamente, es decir, no se debe diluir en agua. Después de estar en contacto con la zona afectada, fregar enérgicamente y conseguiremos liberarnos del moho y las losas brillante y reluciente.
  • Ácido Bórico: También conocido como bórax, es un polvo con acción antifúngica. Se debe mezclar un vaso de bórax en un litro de agua, dejar actuar por unos minutos y fregar la zona afectada. Se aconseja hacerlo con las ventanas abiertas y no dejar este al alcance de los niños, ni mascotas, ya que es tóxico.
  • Lejía y amoniaco: Con ellos tendremos resultados asegurados, son bastante económicos y generalmente los tenemos en nuestros hogares. Sin embargo, debemos tener cuidado sobre la superficie que lo apliquemos, debido a su poder tan fuerte puede dañar la zona en que se coloque. No se recomienda nunca mezclar estos dos componentes ya que se crean gases tóxicos.

Siguiendo nuestros consejos, no solo conseguirás teniendo una sala de baño reluciente como cualquier persona lo desea. Sino que también, evitarás tener problemas de salud que incluso pueden llegar a ser crónicos y bastantes severos.

Deja un comentario