Combatir el Moho en las paredes y los pisos de baños

Quizás en algún momento de tu vida hayas visto o sufrido algún problema relacionado con el moho. Ya sea en tu hogar o en cualquier otro lugar en el que residas o del que seas dueño (específicamente en el baño de estos lugares). Si es así y no conoces la manera de combatir este tipo de problemas, el día de hoy te comentaremos acerca de algunos tratamientos para combatir el moho en las paredes y los pisos de baño para que conozcas cómo debes actuar al momento de que se presente este problema.

Lo primero que debes saber es que el moho es un hongo que se encuentra en lugares al aire libre, húmedos y con poca luz. Además existen muchos tipos de este tipo de hongo que pueden ser encontrados en casi cualquier lugar existente. También hasta en tu hogar, así que si esto ocurre, lo mejor es que sepas qué debes hacer cuando sufres este tipo de problemas.

Y es que el moho ha sido un problema durante muchos años, parece ser que no importa el esfuerzo que hagamos para tratar de eliminarlo de nuestras vidas, siempre seguirá apareciendo sin importar qué tanto nos esforcemos para tratar de quitarlo de nuestros hogares. Pero, con el tratamiento indicado, no habrá más problemas con respecto a él.

¿Qué tratamientos existen para combatir el Moho en las paredes y pisos de baños?

Para nadie es un misterio que el moho es un enemigo que muchas veces es bastante difícil de combatir. Es por eso que a continuación te comentaremos acerca de qué tratamientos existen para combatir el moho en las paredes y pisos de baños. Para que de esta manera tengas todo un poco más claro y sea más fácil que puedas eliminar con éxito cualquier problema que sufras con respecto al moho, contacta a Loss Restorations para que seas atendido a la brevedad posible.

Recuerda que los tratamientos existentes para combatir los problemas del moho pueden ser bastante variados. Por lo que podrás encontrar todo tipo de tips o tratamientos que te funcionen para la dificultad que presente el lugar en el que residas. Ya dicho esto, te mostraremos algunos de los remedios más utilizados por personas como tú o como yo para combatir el moho.

Producto Antimoho

El primer tratamiento que encontraremos es el de los productos antimoho, lo primero que necesitarás para empezar es disponer de una esponja, producto limpiador antimoho y pintura antimoho. Luego de ya tener todos los productos listos podremos empezar con el proceso de limpieza del área afectada por el moho.

Luego de que el área haya sido limpiada correctamente y por completo, podremos aplicar el producto antimoho con la esponja y lo dejaremos actuar durante unas 3 horas más o menos. Si es mayor el tiempo, el producto actuará con una mayor efectividad, pero recuerda que este producto elimina el origen más no la mancha del moho, es una herramienta que funciona para desinfectar y descontaminar la superficie tratada.

Luego de que haya transcurrido el tiempo de la aplicación del producto limpiador antimoho, debemos aplicar la pintura antimoho, con intervalos de cuatro horas durante cada retoque. La capa de esta pintura funciona para evitar que se genere el moho nuevamente en el lugar afectado, recuerda que es un producto que no salpica y que es completamente lavable para que puedas trabajar sin que se presente algún problema de este tipo. Luego de esto ya habrás terminado con el tratamiento, puedes aplicarlo en casi cualquier superficie.

Vinagre de Manzana

Un recurso utilizado para muchísimas cosas es el vinagre de manzana, y con respecto a los tratamientos para combatir el moho no es la excepción. Ya que es una herramienta que funciona de maravilla para la eliminación del moho, y lo único que necesitarás para esto es verter el vinagre de manzana en un rociador para empezar con el tratamiento.

Cuando viertas el vinagre de manzana podrás rociar directamente el lugar afectado por el hongo. También puedes diluir el vinagre de manzana en agua para combatir los olores fuertes que generen la mancha del moho. Cuando rocíes el área afectada, déjalo reposar durante unas horas y cepillar la zona con un cepillo y puede ser cualquiera que funcione para esto.

Podrás agregar algunas gotas de aceite esencial por si el olor a vinagre no es de tu agrado. También podrás utilizar vinagre blanco ya que este elimina las esporas del moho hasta un 82 % incluyendo algunas bacterias y virus, sólo es cuestión de rociar la zona afectada y dejarla secar sin problemas.

Aceite de Árbol de Té

A pesar de que es un producto que es algo más costoso que algunos cuantos que podrás encontrar en muchos lugares. El aceite de árbol de té es un producto que funciona de manera maravillosa para combatir el moho sin ningún tipo de problemas.

Lo único que necesitarás es mezclar dos cucharadas pequeñas de este aceite con dos tazas de agua para tener una mezcla que tendrá un tiempo más prolongado que el de muchos otros tratamientos que podrás conseguir. Sólo basta con rociar la zona afectada con la mezcla y dejarlo así, notarás un olor algo fuerte que se quitará luego de unos días, pero es una herramienta que te asegurará un hogar libre de moho.

Bicarbonato de Sodio

Otro producto que puedes conseguir sin ningún tipo de problemas es el bicarbonato de sodio, por lo general todas las personas poseen de este polvo en sus hogares. Además de que no es para nada difícil conseguirlo, es un ingrediente natural que resulta ser bastante efectivo en la eliminación del moho.

Lo único que deberás hacer es mezclar el bicarbonato con agua y rociar la mezcla en el área afectada. Luego de que hagas esto, déjalo actuar por un rato y refriega la zona para eliminar los restos de la mezcla y de la suciedad que queden. Luego de esto, con un trapo húmedo limpia la zona, lo mejor de esto es que podrás eliminar por completo el moho sin malos olores o efectos secundarios.

Si las manchas son bastante comunes, es muy recomendable que se emplee un deshumidificador o buscar asesoría profesional con Loss Restorations para limpiar por completo todas y cada una de las manchas que sean generadas por el moho.

Deja un comentario