Diferentes tipos de moho y cómo evitarlos

Si usted descubre diferentes tipos de moho y cómo evitarlos, está muy cerca de solucionar una serie de problemas. Los cuales de no evitarse le traerán un cumulo de inconvenientes que cada día que pasa se irán agravando más.

Desde tiempos muy antiguos el moho siempre ha estado presente en muchas partes donde hay existencia de humedad. Por esa razón es común oír a las personas decir que el moho vive entre nosotros desde la creación.

Las personas que frecuentemente están expuestas a un ambiente cargado de humedad y por ende rodeadas de mucho moho, se pueden ver incursas a efectos nocivos en su salud, mientras que otras no tienen ningún problema.

Existen personas muy susceptibles al moho y ello hace que se la pasen con las narices congestionadas. Con mucha tos, con los ojos irritados y lacrimosos e inclusive rasquiña o irritación en la piel.

Obviamente conociendo los antecedentes personales de cada quien, es factible que se encuentren soluciones prácticas que eviten a esas personas verse afectadas por causa de los hongos.

Si usted vive en un ambiente montañoso rodeado de helechos y otras matas acuáticas. Entonces debe alejarse de ese entorno a la mayor brevedad para que no se le presenten congestiones nasales totalmente fastidiosas.

Por esa razón debes buscar ayuda inmediata con Loss Restorations, ya que ellos son especialistas en restaurar cualquier daño que exista en su hogar. Logrando así preservar su salud y además su vivienda o negocio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de moho?

Cómo es del conocimiento de la mayoría de las personas, el moho es un hongo que se encuentra al aire libre. Al igual que en ambientes interiores con humedad relativa por encima del 50 %.

Estos ambientes húmedos son las salas de baño, los lugares donde está el lavandero y el fregadero. E igualmente donde existan filtraciones de agua como en los techos y patios interiores de las viviendas.

Los tipos más comunes y populares de hongos son Aspergillus, Penicillium, Alternaria y Cladosporium y estos se encuentran frecuentemente en las casas de veraneo. Pero también en los saunas, tiendas de antigüedades, invernaderos, floristerías y viveros.

Por ello a continuación queremos que conozcas las principales características de los hongos de acuerdo a la familia a la cual pertenecen:

Neurospora

Es un hongo que pertenece al género de los ascomicetos de la familia Sordariaceae que traducido del griego significa espora nerviosa que se refieren a las estrías características de estas esporas.

Todos sus representantes se pueden encontrar en los panes y en materiales vegetales en descomposición. La Neurospora Sitophila, es utilizado para la fermentación y la producción de alimentos como el oncom de Indonesia.

La especie más conocida de este género es la Neurospora crassa el cual es un organismo modelo comúnmente usado en biología. Según indicaciones de científicos no vale la pena evitarlos ya que no son dañinos a la salud.

Sporotrichum

Es un hongo que se desarrolla de distinta forma tomando en cuenta la temperatura de crecimiento. Por lo que es un hongo dimórfico en temimos de levaduras a 37° centígrados en tejidos humanos o animales.

También se encuentra a 25° en la naturaleza como hongo filamentoso y pertenece a la familia Ascomycota. La forma de evitar contaminaciones con este hongo es cuidarse de no recibir arañazos con objetos contaminados. Como pueden ser herramientas y astillas; así como también mordeduras y arañazos de animales como perros y gatos.

Mucor

Es un hongo que pertenece a la familia Mucoraceae del orden de los mucorales. También se conocen generalmente como mohos y forman delicadisimos filamentos blancos de forma tubular y esporangios esféricos negros.

Es altamente recomendable evitar el contacto con alimentos para rumiantes por el hecho de no mantener contacto con micro toxinas que eventualmente alteran el funcionamiento del aparato respiratorio.

Cladosporium

Es un tipo de hongo que se caracteriza por ser uno de los tipos y especies de mohos más comunes. Los cuales se encuentran en el interior y en el exterior de los inmuebles. Se reproducen en colonias que varían del color verde al marrón o negro. Pero teniendo eventualmente pigmentaciones oscuras que se forman en cadenas simples o ramificadas.

Para evitar la contaminación con cladosporium es necesariamente importante evitar la presencia de este hongo o moho, manteniendo secos de humedad las paredes y ventanas.

Penicillium

Es un género de hongos perteneciente a la familia de los Ascomycota que incluye en su haber más de 300 especies. Siendo la más conocida y popular la Penicillium chrysogenum que produce la penicilina.

Ahora bien, los hongos que afectan a los cítricos son el penicillium digitatum y el penicillium itálico. Estos afectan a los frutos al deshacer de la corteza de los mismos la linaza que los protege contra magulladuras.

Alternaria

Es un hongo característico perteneciente a la familia de los ascomicetos. Además son altamente conocidos porque son uno de los mayores patógenos en la plantas.

Para prevenir y evitar la Alternaria se debe proceder a limpiar y a higienizar adecuadamente el cultivo. Debe haber buena ventilación, buena temperatura y regar el cultivo periódicamente.

Aspergillus

Es un género de mohos que se encuentra dentro de seiscientos hongos siendo ubicuo. Pudiendo clasificarse en dos formas morfológicas que son básicas: Las levaduras y las hifas.

Para evitar la aspergilosis no debe frecuentar sitios donde haya mucho polvo en el ambiente, Como son las construcciones o los lugares donde hacen excavaciones. Evite también estar o vincularse con posibles actividades como la jardinería.

La aspergilosis broncopulmonar alérgica, se presenta con mayor frecuencia en personas con asma o fibrosis pulmonar severa.

Negro

El moho negro o moho tóxico negro, es un hongo que es adjudicado al hongo stachybotrys chartarum. El cual es un microorganismo altamente peligroso para los seres humanos.

Su peligrosidad reside en el hecho de que sus esporas pueden penetrar el sistema inmunológico debilitado de los seres humanos. Produciendo así, una serie de trastornos y síntomas que muestran cómo se deteriora la salud. Por ello, si observas en tu hogar o negocio altos niveles de humedad deberás acudir a buscar ayuda profesional para que solucionen el problema cuanto antes.

Blanco

El moho blanco científicamente conocido como Sclerotinia Sclerotorium de Bary, es una enfermedad causada por este agente patógeno, que tiene una gran distribución mundial y afecta muchas especies.

Su hábitat predilecto se encuentra en regiones con temperaturas moderadas y que tengan periodos de elevados niveles de humedad como sucede en el norte de los Estados Unidos y parte de Europa.

El Moho Rosa

El moho rosa se encuentra presente en ambientes con altos niveles de humedad. Como es el caso de las salas de baño y cerca de los sumideros. Aunque a decir verdad, ciertamente este no es un hongo sino una bacteria.

Su nombre científico es Serratia Marcescens y su lugar predilecto para desarrollarse son los ambientes donde haya bastante humedad. Como es el caso de las salas sanitarias de los centros de comercios y en los hogares.

Estar constantemente expuestos a esta peligrosa bacteria les puede acarrear diversos problemas de orden gastrointestinal. Igualmente afecciones infecciosas en el tracto urinario, además de endocarditis y neumonías.

Para evitar la aparición de los hongos negro y blanco en las plantas es conveniente dirigirse a las tiendas especializadas en la venta de fungicidas para las plantas, los cuales son de una eficiencia altamente demostrable.

Se puede evitar el hongo rosa haciendo una buena limpieza con cloro en las paredes y el piso de los sanitarios. Secando luego muy bien el área tratada para evitar infecciones con esta bacteria. Pero también es bueno buscar ayuda profesional con servicios de calidad. Ya sea por daños causados por el agua y las tormentas que producen hongos, moho, humedad y hasta fuego.

Deja un comentario