¿Cómo reparar paredes a causa de la humedad?

Debes conocer por tu salud y la de tu familia ¿Cómo reparar paredes a causa de la humedad? Pues la humedad es conocida como una enfermedad muy común que se refleja en las diferentes construcciones, específicamente en las paredes. Además, que dañan la estética de la vivienda o comercio, también les causa a los habitantes algunas enfermedades respiratorias y en algunos casos episodios fuertes de asma y sinusitis.

La urgencia de muchos propietarios es solventar este inconveniente de manera inmediata, igualmente hay personas que se acostumbran a ver esto a diario y no buscan soluciones. Lo inicial es estar atento ante cualquier cambio en las paredes.

El primer paso, es identificar ¿Qué tipo de humedad hay? La humedad es causada por el agua de lluvia que se filtra en la construcción, asimismo la humedad de condensación que se produce es cuando el vapor de agua se transforma en líquido y se pone en contacto con la superficie fría.

También la humedad causada por el suelo, que es un proceso natural entre agua y sales que se reflejan luego en el piso.

La reparación de las paredes a causa de la humedad

Quizás la solución inmediata es pintar las paredes y listo, pero no es así, todo es un proceso que se debe realizar pausadamente para obtener excelentes resultados. Hay varias formas de reparar las paredes a causa de la humedad, pero primero debes cerciorarte qué tipo de humedad hay.

Desde ya se debe empezar a interrumpir las causas que originan la humedad. Encontrarás varias soluciones pero todas deben ir de la mano de una empresa especializada. Luego de realizar el respectivo diagnóstico, se realizarán las reparaciones en las paredes.

Reparación de las paredes por humedad de filtración

La pintura no se debe aplicar de inmediato, luego de reconocer cómo se originó esta humedad se debe reparar el problema del exterior en caso de que exista.

Para iniciar esta reparación se debe retirar la pintura ya dañada, la suciedad, el polvo u otro material existente. Se inicia el procedimiento para quitar las manchas de moho o cualquiera que esté, se procede a raspar la superficie con la espátula, luego limpiar la zona dañada con un producto especial para esto o mezclar agua con cloro, se aplica en la superficie y esperar hasta que se seque.

Si hay una irregularidad se nivela con yeso o masilla. Es importante lijar la superficie hasta que esté lisa y limpiarla para aplicar correctamente el impermeabilizante. Aplica la pintura anti humedad utilizando una brocha, rodillo o pistola, según sea más práctico y que se adapte a las superficies.

Es recomendable pintar toda la superficie con el impermeabilizante, no solo el área dañada, pues es mejor evitar futuros daños.

Materiales para reparar las paredes de la humedad

Entre los materiales para reparar las paredes de la humedad se escoge entre 3 tipos de pinturas. La pintura anti humedad de color blanco, se aplica en las paredes mojadas. La mate antimoho para evitar que salga moho, es recomendada para lugares con poca ventilación e incluso con aislamiento térmico defectuoso. La pintura anti mancha, la cual sirve para eliminar cualquier tipo de mancha en la humedad seca, humo o grasa.

Otras alternativas para reparar las paredes de la humedad

Una manera de reparar la humedad, es usar un aparato deshumidificador que la podrá reducir progresivamente. El uso de ventiladores o calefactores para que se pueda airear las paredes, no es el método que se utilice, sino que se use constantemente.

¿Cómo verificar si las paredes tienen humedad?

Esto se utiliza antes de aplicar la pintura. Entre los materiales para verificar si hay humedad, utilice papel metalizado de 10 x 10cm, pegarlo con cinta sobre la pared, se recomienda dejarlo durante un día completo. Si la parte que tuvo contacto con la pared está seca, se puede pintar, si no, hay que esperar e intentar.

¿Cuántas manos de pintura son necesarias después de reparar la humedad?

La cantidad de manos dependerá de diversos factores, por ejemplo, el tipo de base, la calidad de la pintura, el color elegido y el color base. Ya que es diferente entre un color oscuro y claro. Lo usual es entre 2 a 3, se debe secar por 24 horas, pero se debe esperar a que esté completamente seco.

Tipos de pinturas para reparar las paredes con humedad

Hay dos tipos de pinturas impermeables para exterior, la que es impermeable al agua que permite transpirar el vapor del interior al exterior y otra que es impermeable en ambas. Las pinturas impermeables para interior son, anti humedad interior que es un sellador a base de agua que bloquea la humedad.

Es posible que haya grietas o fisuras en el exterior, para ello se puede usar pintura antihumedad como el látex poliuretano. Es completamente impermeable y con elasticidad,  ya que resistirá los cambios de temperatura y el clima.

Las pinturas para las fachadas para reparar las paredes a causa de la humedad

La pintura para fachada es ideal para que el muro pueda transpirar, ya que es muy importante. No es igual una pintura para impermeabilizar que una pintura para fachadas, son totalmente diferentes. Se puede utilizar con un rodillo en varias capas.

Consejos preventivos para la humedad de las paredes

Empiece por minimizar las plantas en el interior de la casa debido a que liberan vapor de agua, lo que produce aire húmedo y a la vez captura la humedad del aire. Se recomienda secar la ropa afuera. Haga una buena inversión en bajantes y canales.

Realiza una impermeabilización en el exterior de las paredes a una altura aproximadamente de 20 pulgadas. En lo posible se puede agregar un revestimiento sobre la pared, es una capa de poliestireno adherida a la placa de yeso.

La humedad en las paredes en su construcción tiene solución, puedes comunicarte online de inmediato con Loss Restorations, que brinda los mejores servicios de calidad.

Loss Restorations, se encarga de reparar los daños ocasionados por la humedad. Asimismo, su personal está comprometido en solventar sus problemas. Te ofrecerán un plan para ofrecerte una solución y una buena inversión económica.

Deja un comentario