Elimina ya las filtraciones en las paredes

Obviamente si usted elimina ya las filtraciones en las paredes, puede tener la certeza de que las paredes de su hogar permanecerán largo tiempo libre de moho y de manchas producidas por la humedad.

Las filtraciones en las paredes son producto de un mal sellado en las terminaciones de las mismas, lo que permite que el agua de lluvia penetre en la estructura.

Evidentemente las filtraciones en las paredes se han convertido para muchos en un problema recurrente, toda vez que se la pasan tomando previsiones al respecto; reparando el techo y las paredes exteriores de la casa.

No obstante si persiste es porque no han solucionado el problema de capilaridad en la pared, que es lo que ocasiona que el agua que está en el subsuelo, vaya subiendo paulatinamente a causa de la presión atmosférica.

Diferentes formas de eliminar las filtraciones en las paredes

Existen varias formas de eliminar la humedad en las paredes, habida cuenta de que se conoce de antemano y por experiencia que hay ciertas formas de humedad en las paredes con sus características particulares. A saber te presentamos los siguientes tipos de humedad en las paredes:

Humedad por filtración

Este tipo de humedad se hace presente cuando en la época de invierno, el agua entra por los agujeros en las paredes y van penetrando poco a poco y paulatinamente los lugares por donde pueda colarse.

Para eliminar este tipo de filtración, deben sellarse con una buena mezcla de cemento y arena los huecos que existan a nivel de suelo para facilitar la sujeción al levantar la pared.

Humedad por capilaridad

Conocida también como humedad ascendente, sucede cuando por efecto de la presión osmótica, el agua que está ubicada en el subsuelo donde se encuentra asentada la construcción; asciende poco a poco hasta alcanzar más de un metro de altura.

Según la opinión de algunos profesionales en la materia la humedad capilar, puede atacarse y eliminarse con tres sistemas, que han comprobado su efectividad en el tiempo.

  1. Reconstruyendo la capa aisladora con un buen manto que es lo que se conoce como sistema mecánico.
  2. Inyectando a alta presión un compuesto a base de silicatos, siliconas y otras especies de aislantes, al cual se conoce como sistema químico.
  3. El más versátil y revolucionario sistema para eliminar las filtraciones en las paredes es el que se refiere al sistema eléctrico; y que se conoce como electroósmosis inalámbrica.

Este revolucionario sistema, es el más adecuado para evitar la humedad por capilaridad, cuestión que sucede frecuentemente en sótanos y plantas bajas de las construcciones.

Con este sistema inalámbrico, se emite una señal de baja frecuencia, que invierte la polaridad de ambas zonas afectadas, que son el muro conjuntamente con el terreno; consiguiendo por lo tanto revertir efectivamente el sentido de la humedad.

Humedad por condensación

La humedad por condensación se hace presente más que todo en las salas de baño, porque debido al diferencial de temperaturas entre el aire templado del exterior, cuando se une con el vapor de agua produce la condensación; que debe atacarse a tiempo para evitar males mayores.

Para evitar que este tipo de humedad aparezca, lo mejor es mantener ventilado en todo momento las salas de baño, ya sea con la ventana abierta o con el uso de extractores de aire.

Los daños que produce la humedad en las paredes

La humedad produce de hecho muchos daños a las paredes, comenzando por aflojar la capa de friso y por ende permitiendo que la pintura se ponga fea y se desconche.

Aparte de lo anteriormente mencionado, que afecta gravemente su economía porque eso trae como consecuencia gastos innecesarios de remozamiento y mantenimiento.

Ahora bien, lo más importante de este aspecto es el daño casi irreversible que afecta el aparato respiratorio; precisamente por la cantidad de esporas y bacilos que pululan en el aire viciado de las habitaciones contaminadas.

De hecho las paredes húmedas son las causantes de un gran número de alergias y afecciones pulmonares, por lo que lo más indicado, es atacar el problema a fondo a fin de evitar de cualquier modo la proliferación de paredes húmedas en el hogar.

Eliminando las humedades en las paredes del hogar efectivamente

Todas las personas que tienen la responsabilidad de lidiar con el orden adecuado y el mantenimiento necesario en sus casas, se encuentran frecuentemente con el grave problema de las filtraciones en las paredes del lugar donde viven.

Obviamente en los vecindarios residenciales, es común que se reúnan los vecinos para tratar un tema que los afecta a todos y entre comentarios siempre es factible que se encuentren algunas soluciones para minimizar el problema.

De hecho sabemos lo peligroso y dañino que puede llegar a ser una pared preñada de humedad constantemente, ya que se ha comprobado científicamente que una pared húmeda, pierde aproximadamente el 50 % de su poder de carga; y eso es muy lamentable.

Inobjetablemente, la humedad en las paredes es una situación que muestra una falta de atención por parte de los propietarios del inmueble, toda vez que a medida que pasa el tiempo, el deterioro cada día que pasa; se hace mayor.

¿Cómo eliminar las filtraciones en las paredes?

Si en tu hogar o comercio existen filtraciones en las paredes a causa de diferentes razones, lo mejor y más recomendable que puedes hacer es solicitar los servicios profesionales de Loss Restorations, ya que su equipo de trabajo puede solucionar el problema de raíz para que no sufras más.

Además, Los Restorations trabaja los 7 días de la semana durante los 365 días del año, solventando y ayudando a miles de personas que presentan en sus viviendas este tipo de problemas.

Recuerda que puedes comunicarte con ellos por vía telefónica o ingresando al portal web oficial de la empresa. O también informarte sobre este u otro tipo de problemas que afectan las viviendas ingresando a sus redes sociales, donde todos los días encontrarás información de interés que te puede servir de mucha ayuda.

Deja un comentario