¿Cómo evitar las filtraciones en los tejados?

Efectivamente lo mejor y más deseable que usted puede saber es ¿Cómo evitar las filtraciones en los tejados? Para que con esos conocimientos prevenga tal problema de la manera más eficaz.

Generalmente las filtraciones en los tejados aparecen después que deja de ser efectivo el impermeabilizante utilizado cuando terminaron de hacer el trabajo en la placa de concreto, o en el acabado de la madera amachimbrada.

Eso sucede por la inclemencia de los rayos solares en algunos lugares, así como también por el despegue o deslizamiento de las tejas que producen las garras de algunas aves que se posan en el mismo para secar sus alas.

Para evitar las filtraciones, es recomendable revisar periódicamente el manto asfaltico, con la idea de hacer las correcciones respectivas para que el agua no corra entre los intersticios ocasionados por el desgaste del mismo.

Ahora bien, cuando el tiempo es seco y no hay lluvia nadie se preocupa por las goteras y las filtraciones. Por eso si usted ha tenido o tiene filtraciones en su casa, deberá buscar asesoría profesional de Loss Restorations para que ellos diagnostiquen en qué lugar hay mayor humedad.

¿Qué causa las filtraciones en los tejados?

Las filtraciones en los tejados tienen variantes diferentes que explican su aparición; y entre ellas la más recurrente es por el vencimiento sellador del aislante impermeabilizante.

Otra causa igualmente importante sucede cuando aves rapaces se posan en los tejados que tienen acabados con tejas, y estas son desplazadas cuando estos animales levantan vuelo.

Claro, la gente se confía en la protección que debe brindar el manto asfáltico y se olvidan de que este material también es susceptible de desgaste por años de servicio.

Igual sucede si el tejado es una placa de concreto, ya que las conocidas juntas de dilatación deben revisarse periódicamente ya que la falta de atención sobre ellas, incide drásticamente en que aparezcan filtraciones en el tejado.

Las filtraciones en los tejados son comunes en la mayoría de las construcciones, y esto se debe a los constantes micro movimientos telúricos casi imperceptibles, que ocasionan desgarramientos en las placas de los tejados.

En la actualidad se consigue gran cantidad de productos impermeabilizantes, que coadyuvan a corregir los problemas ocasionados por las filtraciones, y por las fastidiosas goteras.

¿Por qué aparecen las filtraciones en los tejados?

Las filtraciones aparecen comúnmente por desgaste de la capa protectora de manto asfáltico, y por supuesto por el hecho cierto de gran cantidad de tejas que se han quebrado por acción de objetos contundentes que han caído sobre ellas.

En algunas ocasiones las filtraciones se presentan por acumulación de agua en la placa del tejado, porque al momento de la construcción el declive lo pusieron a la inversa; es decir buscando acumulación de agua hacia el lado opuesto al sumidero.

Igualmente las juntas de dilatación juegan un papel importante en la presencia de filtraciones en el tejado, porque si los materiales sellantes no se encuentran en buen estado, seguramente el agua se filtra a través de la placa.

¿En dónde buscar ayuda para evitar las filtraciones en los tejados?

Como hemos comentado, una vez se conoce porque aparecen las filtraciones en los tejados, su experiencia basada en los problemas que ha tenido que afrontar, le permiten sugerir y adquirir los mejores materiales aislantes, para eliminar por largo tiempo las filtraciones en el tejado de su hogar.

Por ello, podrás solicitar los servicios de Loss Restorations para que asistan a la brevedad posible para solventar el problema que tienes en tu hogar o comercio a causa de filtraciones. Ya que cuenta con un equipo de trabajadores capacitados y lo mejor de todo, sus tarifas son insuperables.

La mejor manera de evitar filtraciones en el tejado

Indiscutiblemente la mejor manera de evitar filtraciones en el tejado, es precisamente tomando una serie de acciones específicas que conlleven a la solución de este molesto problema.

Por eso recomendamos a los que padecen de este grave problema, armarse de paciencia y tratar en lo posible de hallar una solución satisfactoria al mismo.

Por esa razón sugerimos que este tipo de inconvenientes sea resuelto por un profesional del área, ya que ese es precisamente el desafío con el que se encuentran muchos propietarios de casas y apartamentos.

Y he allí el detalle de que si usted nunca ha reparado uno, y además no tiene ni idea de qué hacer para repararlo; no se aflija porque para ello podrás contactar con Loss Restorations, que son los especialistas en este tipo de actividades.

Para evitar filtraciones en los tejados, insistimos en que lo mejor es buscar el apoyo profesional de los expertos en el área, pero si usted insiste en evitarlas por sí mismo; pues debe prepararse para hacer lo que indicamos a continuación.

  1. Se debe buscar e identificar el lugar preciso donde se filtra el agua, e igualmente se debe buscar minuciosamente algún orificio, una grieta profunda o una fisura.
  2. Indudablemente se debe barrer bien toda el área a tratar para quitar la basura que promueva la acumulación de agua, para posteriormente sellarlo con material de primera calidad.
  3. Revisar minuciosamente el área a tratar para encontrar en la parte superior por donde es que se filtra el agua.
  4. Al hallar el foco del problema, se deberá hacer un raspado en el friso alrededor de la grieta.
  5. Luego se debe limpiar muy bien, mojarlo un poco y aplicarle mezcla de cemento.
  6. Por último se debe esperar a que se seque y rellenar con cemento blanco o yeso.

La fontanería juega un papel interesante el tema de las filtraciones

Inobjetablemente los fontaneros juegan un papel muy interesante en todo lo que tiene que ver con las filtraciones, ya que los tendidos de aguas limpias y aguas servidas son trabajos atinentes a estos profesionales.

Obviamente en el tejado de una casa es probable que tengan construido un tanque como reservorio de agua, y por lo tanto la mano del fontanero tuvo participación en esa construcción; de manera que si hay una filtración en el área específica; la responsabilidad es del fontanero.

De allí lo importante de la presencia de estos profesionales en todo lo que se refiere al suministro de aguas blancas en una residencia; al igual que el retorno de las aguas servidas a los ríos y manantiales por medio de las cañerías de aguas servidas.

Deja un comentario