¿Por qué tener asesoría profesional para evitar daños por moho, fuego o agua?

Aprende ¿Por qué tener asesoría profesional para evitar daños por moho, fuego o agua? Y es que es tu responsabilidad velar porque tu vivienda o tu local comercial donde funciona tu negocio, se mantengan en perfecto estado y además las personas que permanecen en estos lugares la mayor parte de su tiempo.

Como quiera que sea, tu responsabilidad es que tu negocio camine sobre ruedas y que en tu vivienda todo esté en perfecto estado. Por ello nos tomamos la libertad de sugerir que a la hora de prevenir o de reparar un daño ocasionado por moho, por agua o por fuego, te asegures de que este proceso se lleve a cabo por personas expertas en la materia.

No debes experimentar buscando personal inexperto que sabe de todo un poco y luego resultan ser chapuceros sin experiencia que te harán incurrir en gastos innecesarios que tendrás que pagar a precios más elevados y finalmente no restauran los daños de raíz y al poco tiempo este daño se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

Asesoría profesional
Asesoría profesional

Cuando se hace un contrato con un profesional, este debe responsabilizarse por los trabajos ejecutados y además ellos están en contacto perenne con los proveedores de productos y materiales del ramo, lo cual debe redundar en tu propia economía.

En La Florida existen empresas que se encargan de hacer todo tipo de restauraciones y mantenimiento de viviendas u oficinas. Loss Restorations, es una de éstas y está a la orden del cliente 24/7, o sea que atiende emergencias a cualquier hora del día o de la noche.

¿Cuáles son los daños más comunes ocasionados por el agua?

El agua puede ocasionar múltiples daños en tu vivienda o en tu negocio si las tuberías se rompen y causan filtraciones que pueden levantar pisos flotantes, dañar el parqué el linóleo o cualquier tipo de revestimiento que se haya utilizado, inclusive alfombras fijas de pared a pared o removibles.

Incluso las baldosas de las paredes en salas de baño y cocina o los mismos accesorios como lavamanos, pocetas, fregadores y otros pueden verse afectados con distintos tipos de filtraciones que pueden ir desde muy leves hasta mayores.

En cualquiera de los casos los daños hay que atacarlos con la mayor prontitud para evitar que se nos salga de las manos la reparación. Y muchas veces hasta el extremo de ocasionar grandes pérdidas que en algunos casos pudieran afectar a terceros si nuestras paredes son medianeras o compartidas con un vecino.

Las filtraciones pueden reflejarse en las aguas blancas, pero en el peor de los casos también pudieran interesar las aguas negras. En este caso entonces incluso pueden causar olores nauseabundos y hasta algunos tipos de alergias o enfermedades a las personas que están expuestas a permanecer en el lugar afectado por mucho tiempo.

Los problemas de filtraciones, pueden en los peores casos, ocasionar una inundación, sectores anegados, moho, desprendimiento de papel tapiz, levantamiento de pinturas, oxido, y malos olores si provienen de cañerías.

Daños más comunes ocasionados por el agua
Daños más comunes ocasionados por el agua

Incluso en la época de lluvias, las aguas negras de las cañerías tienden a rebosar y comienzan a aparecer todo tipo de filtraciones en los mismos jardines que socavan las bases de cualquier infraestructura. En esta época del año este tipo de problemas ocasionados por las aguas suele incrementarse considerablemente.

Daños ocasionados por diferentes tipos de moho

Es cierto que lo barato sale caro, con esto te queremos decir que mucha gente por ahorrarse unos pocos dólares en la calidad de los materiales o de la mano de obra, algunas veces les toca pagar dos o tres veces por un mismo trabajo y comenzar desde cero para llegar a las raíz de un problema, el cual se pudo haber solucionado desde un principio.

Cuando de moho se trata, debemos acotar que hay una gran variedad de mohos que pueden hacer su aparición en tu vivienda o en tu negocio y que estos pueden interesar, no solo la parte material sino en muchos casos la salud de la personas.

El moho puede ocasionar alergias a las personas y a las mascotas, puede arruinar tu despensa, tu armario de ropa, tus paredes, baldosas, alfombras, dependiendo del tipo de moho que sea, se puede adherir desde el piso hasta el techo, destruyendo incluso las áreas verdes y arruinar un hermoso jardín.

Existen más de diez tipos de moho que pueden atacar silenciosamente y dañar irreversiblemente todo tipo de tejidos, láminas decorativas, papeles, cartón, madera, alfombras de diferentes materiales, hierro, tejidos y hasta tus propios pulmones.

No se debe bajar la guardia y solo consulta con personal calificado. Loss Restorations cuenta con personal debidamente capacitado para hacer restauraciones y todo tipo de mantenimiento al igual que inspecciones de riesgo para presentarlos a las compañías aseguradoras y que den fe del buen estado de tu propiedad, sea propia o alquilada.

Es preferible prevenir que lamentar, y por esta razón te recomendamos buscar la prevención antes de la reparación. Al más mínimo atisbo de humedad, no dudes en contactarnos por cualquier medio.

Daños ocasionados en tu vivienda por el fuego o problemas en la electricidad

Muchas veces nos confiamos permitiendo que una mala instalación persista en el tiempo causando chispazos o recalentamiento sin darle la menor importancia y pensando que de un corto circuito no ha de pasar.

Lo cierto es que una mala instalación, una fuga de gas o mala calidad en el cableado, pueden costarnos pérdidas materiales incalculables y hasta la pérdida mayor que es la vida misma.

Si notas cualquier manifestación de fuga de gas o de energía, chispazos, bajas en la intensidad de la luz, apagones o algún ruido extraño en los tomacorrientes, no dudes en pedir una inspección al cuerpo de bomberos o a una empresa de electricistas.

Te recordamos que Loss Restorations puede enviar personal altamente calificado para revisar todas las instalaciones eléctrica y las tuberías por donde circula el gas doméstico para asegurarte de no tener una explosión o un corto circuito con consecuencia lamentables.

Deja un comentario