Reparar paredes y pisos en salas de baño por humedad

Indiscutiblemente se debe tener conocimientos de los pasos para reparar paredes y pisos en salas de baño a causa de la humedad. Porque si no se tiene la mínima noción de lo que debe hacerse, el remedio puedes ser peor.

Y este comentario lo hacemos en base a experiencias que han ocurrido en algunos hogares, donde los daños por inundación a causa de haberse roto un tubo que alimenta al lavamanos, lo rompieron por negligencia.

Cuando se van a reparar pisos y paredes en salas de baño, lo primero que debe ubicarse es en donde está situada la llave de paso, luego se deben separar todos los adminículos decorativos de las paredes deterioradas.

Sellar los desagües y rejillas para evitar obstrucciones con el material que  se va acumulando como escombros mientras rompen algunas paredes pisos como azulejos y porcelanatos, sin nombrar el cemento y el granito.

Se debe tener mucha precaución al realizar empalmes en las tuberías dentro de las paredes para evitar filtraciones. Ya que hoy en día se utiliza conexiones de PVC, las cuales son unidas con pegamento y eventualmente fallan.

¿Cómo reparar pisos y paredes en salas de baño dañadas por la humedad?

Lo primero que se debe hacer en estos casos es identificar y señalar exactamente el lugar donde está ocurriendo la humedad ya que hay varios factores a tomar en cuenta.

  1. En las llaves de las duchas, frecuentemente hay humedad porque la llave trae una pequeña goma al final del émbolo, que debido al uso excesivo se rompe o deteriora; debe cambiarse y es muy fácil de reparar.
  2. En las llaves de arresto que surten de agua al tanque del WC también se presentan fugas por rotura de los sellos. Cambiarlos es un juego muy divertido y fácil de realizar como obra de bricolaje.
  3. Otro lugar al que se le debe prestar mucha atención es al desagüe del lavamanos que por una u otra razón se deteriora con el uso y el paso del tiempo. Comprando el kit en la ferretería es muy fácil de cambiar.

Lógicamente estas son pequeñas reparaciones que las puede hacer cualquier persona acuciosa que disponga unas cuantas herramienta y que le sirven como terapia para distraer la mente

Una vez reparadas todas las filtraciones y fugas de agua, diríjase a diferentes tiendas especializadas en la venta de porcelanatos y cerámicas para paredes y pisos escogiendo la que mejor convenga a sus intereses económicos.

En este aparte recomendamos que se ponga en contacto con un buen albañil para que los materiales de restauración queden bien colocados con el suficiente declive para que el agua corra al sumidero y las paredes niveladas.

Reparando filtraciones persistentes en las salas de baño

Eventualmente muchas construcciones padecen de filtraciones persistentes en las salas de baño, porque si la casa es del tipo unipersonal. Es decir para una sola familia, normalmente están a ras del terreno.

Y hay un tipo de filtración que se produce de abajo hacia arriba trayendo muchos inconvenientes a los propietarios de esas viviendas porque son problemas originados durante la construcción del desarrollo habitacional.

Los constructores no toman en cuenta las posibles bolsas de agua que están debajo de las construcciones. Así como tampoco consideran los eventuales cauces de agua; que inevitablemente causan infiltraciones laterales.

Las infiltraciones laterales causan muchas sensaciones comodísimas como escalofríos, ropa húmeda, trajes dañados, cantidad incomparable de moho y seguramente la aparición de resfriados y gripes que ocasionan mayor gasto.

Es factible que esta humedad ascendente debilite las bases y paredes de las casas unifamiliares, trayendo el consiguiente problema de acumulación de moho, y el consecuente desconchamiento de la pintura circundante.

Los problemas colaterales que estas humectaciones provocan en los miembros de la familia, se circunscriben al deterioro progresivo de muebles y enseres, con la consabida pérdida de valor comercial.

Diferentes tipos de humedades en las salas de baño

Está más que demostrado que las salas de baño son altamente afectadas por la condensación del vapor producido por el agua caliente, lo que demuestra evidentemente la presencia de un grave problema de humedad.

Esta afectación también perjudica a las ventanas de esos espacios, ya que traen excesiva concentración de humedad que produce la formación de un gran número de hongos y moho que pueden ser perjudiciales para la salud.

Es por esa razón que debes saber cómo reparar paredes y pisos en las salas de baño a causa de la humedad, para que de ese modo protejas tu salud primero que todo, y la salud de los que habitan o concurren ese espacio de tu hogar o negocio.

El gran peligro de los mohos y hongos

El exceso de humedad en los baños, significa la segura aparición de microorganismos que se conocen como hongos. Los cuales debido a su diminuto tamaño pueden ser absorbidos al respirar.

Esta circunstancia consecuentemente puede provocar en el organismo severas afecciones respiratorias tales como: Asma y diferentes reacciones alérgicas que ameritan el uso de broncodilatadores.

Hasta los momentos los laboratorios especializados y las sociedades científicas, no han encontrado una fórmula eficaz para erradicar el problema de raíz eliminando químicamente el moho y las esporas.

Esta comprobado que la única y sencilla forma de acabar con ese grave problema de salud, es eliminando definitivamente la fuente de humedad que hace que su aparición sea recurrente.

Usted debe evitar a toda costa que los hongos y mohos se expandan consecutivamente por su casa. Y eso se logra eliminando de una vez por todas y para siempre los problemas de humedad.

Cuando usted va de visita a una casa y encuentra esas paredes con manchas verdosas, negras o marrones. Inmediatamente le viene a la mente que allí existe un problema de descuido y desaseo porque inclusive el olor desagrada.

También las filtraciones se producen en los techos de los baños de las casas que tienen problemas de impermeabilización en los techos de platabanda, lo que indefectiblemente producirá filtraciones alarmantes en las salas de baño.

Este problema se soluciona fácilmente contactando a Los Restorations para que elimine el manto asfáltico dañado o deteriorado que origina la filtración; e impermeabilice todo con manto asfaltico nuevo.

Tomando las respectivas previsiones usted vivirá cómodamente en su casa o apartamento libre de filtraciones y con la total ausencia de hongos y mohos que ciertamente le pueden ocasionar problemas de salud. Por último te invitamos que visites nuestras redes sociales para aprender más acerca de los problemas causados por la humedad en las salas de baño.

Deja un comentario