Instrumentos para reparar paredes y pisos

Durante años han existido muchos trabajos en los cuales se requieren infinidad de herramientas o instrumentos. Estás servirán para culminar todas esas tareas que son dictadas para los trabajadores o que personas comunes y corrientes como tú o como yo deseen hacer por su cuenta. Pero el día de hoy te hablaremos de algunas herramientas en específico. Por eso si no conoces qué instrumentos se requieren para reparar paredes y pisos motivo de la humedad, quédate con nosotros.

Como ya te comentamos, te hablaremos sobre algunas herramientas o instrumentos requeridos para la reparación de paredes y pisos por motivos de humedad o filtraciones. Así que, lo primero que deberás saber, es que existen distintos tipos de humedades. Estas son las responsables de que debas hacer reparaciones en tu hogar, y recuerda que estas pueden salir casi en cualquier lado de tu casa en el momento que menos te lo esperes.

Tu hogar podrá sufrir distintos tipos de humedad, como por ejemplo lo pueden ser las goteras, al igual que también puede ser pintura que ya está descascarada, revoques flojos, manchas de moho, entre algunos otros tipos de humedad que muchas veces nos invaden sin nuestro consentimiento y sin avisar, por eso es mejor tomar las precauciones adecuadas.

¿Cuáles son las herramientas o instrumentos utilizados para la reparación de paredes y pisos motivo de la humedad?

Ya conoces un poco más acerca de todos los tipos de filtraciones o humedad que desafortunadamente podrás encontrar alguna o algunas veces en tu hogar, pero ¿Conoces cuáles son las herramientas o instrumentos utilizados para la reparación de paredes y pisos motivo de la humedad? Si no es así, a continuación te dejaremos algunas de las herramientas que generalmente se utilizan en este tipo de trabajos:

Espátula

La espátula es una de las herramientas principales que podrás encontrar al momento de hacer reparaciones por motivos de humedad. Se trata de un instrumento en el que está incorporado una lámina metálica que posee una forma triangular y un mango para que puedas sostenerla sin ningún problema. Es una de las principales herramientas que encontrarás en el mundo de la albañilería y es utilizada en este caso para limpiar y rascar superficies o extender masas.

Deshumidificador

Como su nombre lo indica, el deshumidificador funciona para eliminar la humedad ambiental de manera que filtra el aire de la habitación que sufre problemas de humedad y deposita el agua que se condensa en el ambiente de la habitación en el depósito que posee este instrumento, y podrás encontrar distintos tipos de deshumidificadores que dependiendo de la situación, serán más o menos útiles.

Pinturas Impermeabilizantes

Las pinturas impermeabilizantes de interiores son utilizadas para recubrir y aislar los muros y de esta manera evitar las filtraciones y el moho en las paredes de tu hogar. También sirve para eliminar los malos olores, podrás encontrar distintos tipos de estas, de manera que puedas elegir entre pinturas antihumedad, pinturas anti moho y pinturas anti manchas. Las tres, claramente poseen distintas funciones dependiendo del tipo de problema que se presente en tu hogar.

Poliuretano

El cuarto instrumento o herramienta que tenemos para ti es el poliuretano, o también conocido como sellador de silicona. Se trata de un polímero que se obtiene de bases hidroxílicas que se combinan con diisocianatos. Un ejemplo claro, son las esponjas amarillas que poseen un lado abrasivo verde por encima. Podrás encontrar dos tipos de poliuretanos, los termoplásticos y los termoestables, los cuales poseen estructuras y funciones distintas.

Membranas Líquidas

Las membranas líquidas son como su nombre claramente indica un tipo de membrana. La cual es bastante estirable y flexible para que pueda adaptarse a casi cualquier tipo de superficie. Esta es muy útil para tapar lugares en los que haya filtraciones o goteras y que el agua no pase.

Membranas Asfálticas

Las membranas asfálticas son la segunda clase de membranas que funcionan como capa de impermeabilización y es muy utilizada tanto en construcciones como para filtraciones en lugares tales como: Terrazas, balcones, habitaciones, azoteas y todo tipo de lugares en los que sea necesario aplicar una de estas membranas.

¿Cómo reconocer si una filtración es interna o externa?

Quizás te des cuenta algunas veces que el apartamento, casa o lugar en el que resides sufre algún tipo de filtraciones o goteras. Pero muchas veces, la gran mayoría de personas que sufren este tipo de problemas no saben cómo reconocer si una filtración es interna o externa. Es por eso que te daremos un pequeño tips para que puedas reconocer si el problema que presentas en tu hogar es interno o externo.

Lo primero que debes hacer es colocar un pequeño pedazo de aluminio no tan pequeño ni tan grande con papel adhesivo en el lugar donde se encuentra el problema presentado durante unas cuantas horas o mejor durante un día completo para posteriormente retirarlo.

Si el agua de la filtración presentada se encuentra por la parte contraria al adhesivo, esto es señal de que la filtración presentada es en el interior del lugar en el que te encuentras. Pero si es al contrario, es decir, si el agua se encuentra entre el aluminio y el lugar del problema presentado, entonces esto es señal de que la filtración es externa.

También existen varias herramientas que funcionan perfectamente para la detección de todas filtraciones que no son visibles con facilidad o simplemente no se pueden ver, como por ejemplo:

Geófono

Con ésta herramienta se pueden percibir las vibraciones que el agua genera al momento de salir de una tubería, y no importa el material con el que esté fabricada la tubería, además de que es una de las maneras más efectivas para reconocer una filtración de agua.

Mezclas de Hidrógeno y Nitrógeno

Estas mezclas son de bastante utilidad y son bastante fáciles de realizar y siempre deberán ser realizadas por profesionales sin excepción. Se basa en mezclar los dos componentes para que la reacción de estos produzca la presión necesaria para que el compuesto logre salir por la filtración y sea muy fácil detectarla.

Una vez detectada la filtración lo mejor que puedes hacer inmediatamente es comunicarte online con Loss Restorations para que ellos vayan y hagan una evaluación justa de lo que deberás reparar.

Deja un comentario