Daños ocasionados en tu hogar a causa de la humedad

La humedad es uno de los principales enemigos de todas esas personas que siempre buscan el mejor cuidado de su hogar. Debido a que tu hogar habla mucho tanto de ti, como de las personas que habitan la casa en la que residen. Es por esto, que queremos contarte acerca de los posibles daños ocasionados en tu hogar a causa de la humedad por si alguna vez has sufrido por culpa de estos o para que puedas evitarlos y que sigas teniendo un hogar impecable.

Para empezar, conozcamos con certeza cuál es el concepto de humedad o también llamado vapor de agua. Ya que son literalmente lo mismo el agua que reside en algún cuerpo de cualquier material que pueda llenarse de esta o también al vapor que se encuentra en las distintas atmósferas que debido a un proceso denominado condensación, puede llegar a impregnar ambientes de habitaciones con bastante facilidad.

Si un problema de este tipo no se trata correctamente, podría llegar a ocasionar problemas bastante graves e incluso irreversibles en los que no se podría hacer nada para arreglarlo aunque tiene que ser un caso bastante difícil. Teniendo esto en cuenta, hoy aprenderás de la mejor manera cómo tratar esos daños ocasionados en tu hogar a causa de la humedad.

¿Cómo tratar daños ocasionados en tu hogar a causa de la humedad?

Ya sabes qué es la humedad y que si no se trata como se debe puede ser un problema bastante complicado.

Entonces por ello te presentaremos cómo tratar daños ocasionados en tu hogar a causa de la humedad, por eso no te preocupes. Pues te dejaremos algunas de las soluciones más utilizadas en cuanto a este tipo de problemas para que no tengas ningún inconveniente a la hora de resolverlos. Pero también te recomendamos contactar los servicios de Loss Restorations para así estar seguro que todo se reparará como debe ser.

Antes de darte a conocer las posibles soluciones para los daños causados en tu hogar debido a la humedad es necesario que conozcas que la humedad se puede presentar de 3 maneras:

  • Humedad por condensación: Sucede cuando el vapor del agua se condensa y se queda en el ambiente e incluso en las paredes de una habitación. Esto ocasiona que se produzcan hongos y manchas que suelen producir malos olores y son difíciles de quitar.
  • Humedad por filtración: Sucede cuando hay entradas externas como por ejemplo la lluvia de agua, al igual que pasa a través de los muros por debajo del nivel del suelo, por roturas o fisuras de cañerías o también se da por alguna fuente externa de agua.
  • Humedad por capilaridad: La capilaridad sucede cuando el agua se absorbe y se retiene debido a las edificaciones que han sido construidas sobre superficies naturales. Cuando la humedad por capilaridad se presenta, el agua va deteriorando poco a poco no solo la pintura de la edificación. Sino también la edificación como tal, ya que el agua va subiendo poco a poco por medio de los cimientos. Lo cual si no se trata de manera correcta, puede ser bastante peligroso.

Eliminar la humedad por condensación

Utilización de Deshumidificadores

Los deshumidificadores son herramientas bastante utilizadas cuando se presenta la humedad por condensación. Debido a que está especialmente construida para que absorba ese vapor de agua que ha sido condensado en el ambiente de la habitación que presente el problema. Es bastante utilizado en ambientes que posean una gran cantidad de humedad natural o de por sí, en zonas que sean húmedas.

Ventilación de Ambientes

Otra solución bastante utilizada en cuanto a la humedad por condensación es la ventilación de ambientes. Ya que si los ambientes se ventilan a diario, es mucho más probable que se reduzca notablemente la humedad que se encuentre condensada en el ambiente en cuestión.

Se pueden abrir ventanas para que la luz solar entre si es un lugar abierto. Si es un lugar cerrado o sin ventilación es recomendable emplear la utilización de extractores que permitan absorber la humedad y los malos olores que genere.

Por lo general, estos malos olores se generan debido a exceso de vaporación en zonas tales como el baño o la cocina. Así que es muy recomendable que la ventilación en estos lugares se realice correctamente.

Eliminar la humedad por filtración

Detectar y reparar la causa de la filtración

Lo primero que se debe realizar si sufres un caso de humedad por filtración es buscar y detectar la causa de la filtración. Para esto hay una buena cantidad de equipos utilizados, como los que detectan las fugas en las tuberías debido a la vibración que es producida por el agua que las recorre.

También hay “detectores” caseros, un ejemplo es el del papel aluminio, consta de colocar cinta adhesiva a un trozo de papel aluminio de tamaño regular para posteriormente colocarlo en el lugar de la filtración, se deja un par de horas y luego, al verificarlo, podrás verificar si el agua está entre la zona afectada y el aluminio. Esto quiere decir que la filtración es externa o si está por la parte visible del papel aluminio esto quiere decir que la filtración es interna.

Cuando logres verificar la causa de la filtración, lo mejor que puedes hacer es realizar reparaciones para que puedas evitar que se siga deteriorando el espacio que presente el problema en cuestión, de esta manera. Si no es posible una reparación, se puede utilizar el sistema de incubado, que mediante ciertas herramientas, permite estancar el agua que se filtra.

Eliminar la humedad por capilaridad

Usar inyecciones de emulsión a base de resinas

Éste tipo de inyecciones tienen una gran función, y es formar un tipo de barrera que permite que el agua no ascienda por los materiales con los que ha sido construida la pared, aunque esto requiere una mano de obra especializada. Por tal motivo, lo mejor es buscar a Los Restorations para que tengas el mejor servicio para reparar tu vivienda.

Utilizar una herramienta de electroósmosis

Las herramientas de electroósmosis permiten detener que el agua siga ascendiendo mediante las capilaridades de los muros mediante procesos fisicoquímicos. Este tipo de herramientas también deben ser instaladas mediante profesionales para que haya un buen uso de estas. También te recordamos visitar nuestras redes sociales para aprender más sobre los servicios que ofrecemos.

Deja un comentario