Busca la solución a la proliferación de moho en tu hogar

La proliferación de moho es un problema que puede ocurrir en cualquier hogar, oficina o departamento. Ya que, aunque es difícil de creer, ningún espacio se salva de presentar moho. Este se puede reproducir en cualquier parte con humedad y poca ventilación. De hecho, si tienes alguna cocina o cuarto de baño que casi no utilizas, allí puede aparecer el moho debido a la poca ventilación y poca luz.

Por suerte, hay varios remedios caseros para combatir el moho que pueden ser muy útiles para combatir el problema en una primera etapa. Es decir, cuando el moho no se ha agravado. Siendo así, en este breve artículo te daremos algunos de los consejos y remedios más útiles para solucionar la proliferación de moho en tu hogar.

¿Qué es el moho y por qué se produce?

El moho es un hongo que se presenta en lugares y superficies llenas de humedad y con poca luz, también se puede dar en ciertos lugares al aire libre. Existen muchos tipos de moho, unos más peligrosos que otros. Pero lo más resaltante es que, sin importar de qué tipo de moho se trate, todos son muy difíciles de quitar.

Lo más grave del moho es que puede traer daños para tu salud y la de tu familia si no atacas este problema a tiempo. Por eso, aunque puede ser que se trate de un problema común que se puede solucionar con problemas caseros, en algunos casos específicos lo mejor es contactar a Loss Restorations.

¿Por qué se produce la proliferación de moho?

La proliferación de moho se refiere a la extensión rápida y reproducción de este hongo en ciertos lugares; cuando en un hogar se presenta este grave inconveniente, también se presentan ciertos problemas de salud en quienes habitan allí.

En muchos hogares se batalla diariamente para eliminar la proliferación de moho, pero lo que muchas personas no saben es que a veces este problema es más difícil de lo que parece. Ya que, no basta con eliminar el moho, también hay que atacar la causa de la humedad en un determinado lugar. A continuación, te mencionamos las causas más comunes de la proliferación de moho:

  • Cañerías dañadas o tapadas.
  • Mala estructuración en las superficies.
  • Inundaciones debido a lluvias o tormentas.

Cabe agregar que, si tienes dificultades de humedad en la estructura en donde habitas, no solo presentarás moho. También podrías ver consecuencias en la pintura de la edificación, goteos de agua durante las tormentas, malos olores y manchas. En este tipo de gravedad, es necesario contactar a Loss Restorations, así la humedad de tu hogar y la proliferación de moho serán atendidas en la mayor brevedad posible.

Soluciones comunes para la proliferación del moho

Si el moho no es causado por una mala filtración de agua en tu hogar, entonces puede bastar con eliminar el moho con mucho cuidado. Si lo quitas bien no tendría por qué aparecer pronto, siempre y cuando mantengas ventilado y seco el lugar.

En este sentido, te damos algunos de los remedios y tips más comunes al momento de tratar la proliferación de moho. Pero antes te recordamos que, en caso de que desees aplicarlos y combatir el moho por ti mismo, asegúrate de utilizar una mascarilla que te proteja de las esporas y guantes resistentes.

Productos especializados para combatir el moho

Hoy en día puedes conseguir muchos productos antimoho en cualquier supermercado. Aplica el producto con una esponja y déjalo actuar por lo menos 3 horas. En algunos casos es recomendable repetir el proceso al menos durante los siguientes días según la resistencia del moho.

Remedios caseros

Es sabido que hay muchos remedios caseros que también ayudan a combatir el moho. Algunos de los más eficientes son: el vinagre de manzana, el agua tibia con bicarbonato de sodio o el aceite de árbol de té. También es una opción mezclar vinagre, agua tibia, y bicarbonato de sodio.

Mantén la higiene

Por último, mantén la higiene. Esto es lo más importante no solo para eliminarlo, sino también para que no se presente de nuevo. En caso de que el moho se presente en las paredes del baño, deberás cuidar de secarlo después de utilizarlo, o incluso después de haberlo lavado.

O si se presenta en tu cocina, por ejemplo, asegúrate de secar después de lavar los trastes o de cocinar. Debe siempre quedar bastante seco e iluminado, también haz todo lo posible para que esté bien ventilado.

Consecuencias de la proliferación del moho en tu hogar

Bien es sabido que el moho puede traer daños perjudiciales ante la salud, sobre todo en personas con dificultades respiratorias, niños o ancianos. Por eso mismo, es importante evitar la proliferación de moho en tu hogar, ya que podrías llegar a presentar las siguientes consecuencias:

  • Los dolores de cabeza o de garganta, los ojos rojos, la dermatitis y el dolor abdominal son síntomas comunes al estar en un ambiente con un grave problema del moho.
  • El moho es totalmente antihigiénico y puede llegar a traspasar a otras superficies de tu piel.
  • Problemas respiratorios y asma.

¿Qué hacer en casos extremos de proliferación de moho?

El problema principal del moho, es que resulta sumamente difícil de quitar en determinados casos. Y, no solo resulta difícil, sino que también puede ser peligroso si no se cumple con el equipo adecuado. Por esta razón, aunque el moho pueda ser casi un problema común, hay casos en los que necesita prestarle mayor atención.

Estamos hablando entonces de casos críticos en donde los remedios caseros no funcionan, o donde se siguen presentando problemas de humedad debido a un mal diseño de las estructuras de tu hogar. ¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor es pedir una asesoría con Loss Restorations. Nuestro equipo no solo limpiará por completo el moho de tu hogar, sino que también detectará la causa de por qué se produce moho en esa zona y qué hacer para evitarlo.

Deja un comentario