¿Por qué es bueno evitar los hongos y la humedad en las paredes?

Descubre ¿Por qué es bueno evitar los hongos y la humedad en las paredes? Ya que es muy frecuente que este tipo de problemas se presente en muchas viviendas o inclusive en los negocios. La humedad en las paredes generalmente ocurre debido a filtraciones internas que no se pueden ver hasta que dicha humedad, traspasa hacia la parte externa.

Cuando una tubería se deteriora por causa de óxido en el caso de que sean de metal, o por ruptura cuando son confeccionadas en plástico, el agua sale de su curso normal y comienza a acumularse fuera de las tuberías, esto ocasiona que el agua pase hacia el lado de afuera y si las paredes están pintadas, la pintura comienza a abombarse y desconcharse.

Si las paredes se encuentran tapizadas, el papel tapiz se despega producto de la humedad y también termina por despegarse de la superficie y romperse.

Este tipo de situaciones se presenta con mucha frecuencia y se podría evitar si personas especializadas hacen una inspección y pueden detectar el bote de agua antes de aflorar para no causar daños innecesarios en las partes que aún no han sido afectadas por la humedad.

Loss Restorations tiene la capacidad de solucionar todos estos problemas si usted les llama y les solicita que hagan una inspección preventiva o restauradora en caso de que se haya dañado una tubería interna.

Además si las paredes no están debidamente estructuradas y con buenas bases, la humedad puede ser que no provenga de una tubería rota sino más bien de filtraciones del subsuelo.

En estos casos hay que actuar con premura antes de que se vea severamente afectada la construcción en toda la extensión y pase de daño parcial a daño total de la pared.

¿La humedad en las paredes puede crear hongos?

Es cierto, la humedad de las paredes puede traer como consecuencia inmediata la aparición de hongos, unos de estos con más alcance dañino que otros, pero todos finalmente con ningún beneficio y mucho deterioro.

Si la humedad de una pared no se ataca debidamente, no sirve de nada que ésta se raspe y se pinte de nuevo. Esto puede convertirse en un círculo vicioso que solo le traerá al propietario muchos inconvenientes y pérdida de dinero ya que tendrá que realizar este proceso una y otra vez sin erradicar el problema.

La humedad en las paredes puede crear hongos
La humedad en las paredes puede crear hongos

Lo ideal en estos casos es que una vez que se haya retirado por completo el foco de reproducción de hongos, se aplique un producto que evite que se vuelvan a reproducir y de esto solo conocen los expertos en la materia.

En este caso Los Restorations tiene la solución para usted. Esta empresa que se dedica a la detección preventiva y reparación de todo tipo de daños en su vivienda o en su negocio causada por daños de humedad, electricidad u hongos, fuego tormentas entre otros, pues cuenta con suficiente capacidad para atender sus necesidades en este particular.

Siempre es preferible atacar cualquiera de estos problemas antes de que surjan los verdaderos problemas, que hacerse la vista gorda y esperar que los daños pasen a mayores y que inclusive puedan extenderse hasta la propiedad privada de los vecinos más cercanos, pudiendo dar origen a posibles reclamos y demandas.

Si sospecha que puede estar ocurriendo algo similar en su propiedad, no deje para mañana lo que puede hacer hoy, y dispóngase a pedir lo antes posible una inspección para cubrirse las espaldas y evitarse peores daños.

Diferentes tipos de hongos en las paredes u otro tipo de superficies con humedad

Existen varios tipos de hongos que se producen por producto de la humedad en las paredes y en cualquier superficie donde consigan las condiciones propicias para reproducirse. El moho, que es producto de la humedad en algunas superficies trae como consecuencia la reproducción de hongos. Veamos algunos tipos de hongos, de hecho los más comunes:

  • Penicillium
  • Aspergillus
  • Cladosporium
  • Alternaria

Cada uno de estos hongos tiene sus propias características y sus daños respectivos tanto para el deterioro de cosas materiales como paredes, tuberías, accesorios, ropa entre otros, como para las personas o mascotas que habitan la propiedad.

Debemos recordar además que él, no solo puede provenir de la humedad causada por filtraciones de agua, en algunos casos esta humedad puede estar en el ambiente a causa de espacios cerrados donde no penetra la luz solar.

Por esta razón se recomiendan a las personas que permanecen con aparatos de aire acondicionado todo el día, que se tomen un rato del día para ventilar sus espacios permitiendo que entre el aire y también los rayos de Sol.

¿Cómo sacar el hongo y humedad de las paredes?

Para sacar el hongo producido por la humedad, en las paredes y otras superficies, es necesario utilizar productos específicos y si la humedad persiste, lo mejor es consultar con especialistas como Loss Restorations, puede proveerle.

Esta gente conoce su oficio y puede conseguir los mejores precios,  tanto en productos como en la mano de obra, esta empresa ofrece calidad de servicio y la garantía de atenderlo bien y en tiempo récord las 24 horas del día.

Tips para atacar los hongos y la humedad

Tips para atacar los hongos y la humedad
Tips para atacar los hongos y la humedad
  • Limpiar con agua avinagrada.
  • Aplicar agua oxigenada.
  • Aceite de té.
  • Extracto de semillas cítricas.
  • Bicarbonato de sodio.

Cualquiera que sea la opción por la que usted se parcialice, debe dejarla actuar al menos por unos 10 minutos antes de retirar la aplicación con suficiente agua jabonosa. Pero en todo caso son los especialistas los que están en la capacidad de determinar cuál es el tipo de hongo que le está afectando y cuál es el producto ideal para exterminarlo.

Nuestro consejo es: Ahórrese tiempo y dinero y consulte desde un principio a los especialistas de Loss Restorations para no ir probando con un método y con un producto y otro, para de todas maneras tener que llamar a los técnicos después de haber perdido algún tiempo que para usted es precioso y dinero que afecta su economía.

Recuerde que el moho en las paredes puede atacar su salud causando diferentes tipos de alergias, tos, resequedad en la garganta, irritación en la piel y en  los ojos, sobre todo si utiliza lentes de contacto.

No dude en contactar a Loss Restorations por los medios de contacto tradicionales o visitarnos personalmente cualquier día de la semana durante los 365 días del año.

Deja un comentario