¿Qué es la humedad y cómo combatirla en suelos y paredes?

Hoy queremos que aprendas ¿Qué es la humedad y cómo combatirla en suelos y paredes? Ya que la humedad se conoce como el agua en estado gaseoso, también es el vapor presente en el aire. El exceso de la humedad en la vivienda hace que las superficies se mantengan frías, este proceso puede estar ubicado en las paredes y en el suelo.

Existen varios tipos de humedad, una de ellas se conoce como la humedad por condensación. La cual se manifiesta en algunos puntos del hogar debido a la deficiente ventilación de los espacios interiores como: Los baños, las duchas o en la cocina, poco aislamiento térmico, defectos en la construcción, calefacción instalada de manera errada, entre otros.

En cambio la humedad por filtración se originan a causa del agua de lluvia, por falta de impermeabilización en la edificación, entre la unión de sobrecargas de estructuras o en cerramientos de fachada.

Por ello, no esperes más y contacta a Loss Restorations para que te ayuden a solventar tu problema cuanto antes y así evites problemas mayores.

La humedad en el suelo del hogar

También son conocidas como humedad por subidas capilares, se pueden observar en pisos superiores como salones, habitaciones, cocinas o espacios exteriores. Cuando el agua sube por el suelo y atraviesa los ladrillos. Entonces provoca el desprendimiento de los soportes, asimismo la ruptura de la tubería que también puede ocasionar estos efectos.

Lamentablemente, ocasiona el desgaste de la materia prima de construcción que a su vez debilita la estructura del hogar. Lo cual pone en riesgo la electricidad, desgastes en los muebles, puertas, ventanas, entre otros.

La humedad y los efectos en la salud familiar

En primera instancia, uno de los efectos más visibles es la mala presentación estética de la casa o del comercio, puesto que se ven descuidados y algo abandonados.

Otro aspecto más importante que no se ve, es el aire que se respira, ya que el aire seco dificulta la absorción de oxigeno necesario. Ocasionando así fatiga y agotamiento, acelerando los dolores de garganta, de cabeza y debilidad visual.

Igualmente, esta humedad afecta la salud ocasionando alergias, resfriados y gripes, del mismo modo aumenta las crisis de asma, dificultad para respirar, pies fríos, sinusitis y cefaleas. Otro aspecto relacionado, es que la casa se pueda sentir más fría ocasionando escalofríos e incluso hasta malos olores desprendidos del hongo o moho.

La humedad en el hogar y sus señales

Las señales más comunes de la humedad son: La pintura de las paredes que se despegan o ampollan, la tapicería de la pared se borbotean, la cerámica del piso se desprende, se ven los marcos de madera podrida, se empieza a oxidar el metal, se percibe el olor a hongo, la estructura de piedras se comienzan a desgranar, entre otros.

Esto es solo algunas de las señales más visibles en cuanto a la humedad, ya que de acuerdo a cada caso pueden presentar de otras formas.

¿Cómo combatir la humedad en los suelos?

Una de las evidencias que hay humedad es la aparición de algunos charcos, manchas de color blanco y moho, posterior estos síntomas provocan las filtraciones. Para combatir esta humedad, se recomienda no abrir las ventanas, ya que posiblemente el aire esté húmedo y entrará más hacia la casa.

Es preferible limpiar los suelos con abundante agua caliente, ya que la evaporación favorece la humedad. Agregar un buen chorro de alcohol mezclado con agua de modo que se pueda secar de inmediato.

Hay otro método conocido como los deshumidificadores, estos son dispositivos portátiles que permitirán eliminar la humedad interior, con mayor efecto las que estén a su alcance. Funcionan como absorbentes del aire a través de un extractor. Este mantendrá entre 40 a 60 % entre los rangos de valores necesarios que son saludables, se pueden programar, mantienen un clima satisfactorio y evita la aparición de mohos.

¿Cómo combatir la humedad de las paredes?

Hay varias formas de combatir la humedad de las paredes, una de ellas es instalando un extractor de aire en el baño, este lugar es donde se genera más humedad. Este producto aspira hasta 100m3 de aire en una hora, luego sale por ventilación que converge en la calle y elimina la mayor parte del vapor que se ha generado en el baño.

¿Sabías que el aire caliente es más húmedo que el frío? Es cierto, en el invierno se nota menos la humedad. La calefacción se usa para mantener caliente la casa en esta época. Esto hace que aumente la temperatura interior y al tener contacto con superficies frías estas producen las condensaciones, se sugiere programar la temperatura entre 19 a 20⁰ para regularla.

Por eso aprende la ventaja de evitar la humedad en las paredes de tu vivienda para que la misma no afecte la salud de tus familiares y al mismo tiempo no ocasione daños mayores en la estructura del hogar.

Ventajas de combatir la humedad

Existe la alta posibilidad que la humedad ocurra en cualquier tipo de construcción. Estás van desde viviendas, edificios, locales de centros comerciales, colegios, entre otros.

Contribuye a la prevención de las enfermedades como las respiratorias. Es más propenso sufrir de estos malestares en el invierno, ya que por lo general se usa la calefacción y tiene como resultado un aire más seco. Igualmente, esto puede incluso enfermar a las mascotas.

Eliminando el polvo aéreo como lo es el moho, disminuye las alergias de la familia. Tener más del 40 % de humedad, le ocasionará a las personas que se enfermen constantemente. El uso de un deshumidificador le ayudará a equilibrar la humedad dentro de la casa.

La hidratación regularizada, la humedad entre el 40 y 60 % permite que la piel y el cabello se mantengan cuidados. De la misma forma, si tiene bienes de madera se protegerán contra las grietas, al igual que los pisos de madera se conservarán durante un largo tiempo.

Si en algún momento se origina alguna emergencia relacionada con la humedad en las paredes y los suelos de su construcción, puedes contactar de inmediato a Loss Restorations, que brinda a sus clientes los mejores servicios de calidad y atención.

Loss Restorations, se encarga de evaluar, prevenir y reparar los daños ocasionados por el agua en viviendas o comercios. Asimismo, cuentan con personal calificado y comprometido que se encarga de solventar las emergencias de los clientes.

Si su mayor sueño es que su hogar o comercio sea el más cómodo, asegúrese de contratar al mejor equipo de trabajo y seguirás manteniendo un lugar ideal.

Deja un comentario