Ataca hoy mismo las manchas negras en baños

Las manchas negras aparecen en ciertas superficies donde hay mucha humedad. Por esta razón, es muy común que aparezcan en los baños. Atacarlas no es una tarea fácil, de hecho, son las manchas más difíciles de quitar. Pero, es posible hacerlo con ciertos trucos que te daremos en este breve artículo; también te explicaremos algunos remedios caseros que serán muy útiles.

Ahora bien, antes de empezar a hablarte sobre las manchas negras, hay que aclarar que a veces estas manchas son muy pequeñas al principio.

Siendo así, cualquier persona podría pensar que no sufre de este problema o que no lo necesita solucionar de inmediato. Sin embargo, estas manchas se extienden con facilidad si no se eliminan. Por esta razón, será importante que reconozcas cuando inician manchas y así atacarlas desde el inicio, en caso de que vuelvas a presentar este inconveniente.

¿Qué son las manchas negras en los baños?

Las manchas oscuras que aparecen en ciertas superficies húmedas se denominan “moho”. Las que aparecen en tu baño son particularmente de color oscuro, que se caracteriza por ser muy difícil de eliminar.

Además, se sabe que es el tipo de moho más peligroso por el hecho de que, cuando se intenta eliminar, normalmente expulsa ciertas esporas. Estas esporas son muy dañinas para tu bienestar, generando ciertas alergias y asma.

¿Por qué se generan las manchas negras en los baños?

Las manchas negras o el moho se presentan cuando hay un rincón o superficie con mucha humedad.

Es por esta razón, que es muy probable que aparezcan en los baños, los cuales se mantienen húmedos por obvias razones. Hay que recordar que la humedad o el agua estancada puede ser un caldo de cultivo, donde habitan los hongos y se reproducen más fácilmente.

¿Se pueden evitar las manchas negras en las superficies de los baños?

Sí, puedes evitar las manchas negras y la reproducción del moho. Para eso necesitas evitar que el agua quede estancada en determinadas zonas del baño, de esta forma no tendrás que sufrir pronto por este problema.

Sin embargo, hay algunos baños en donde resulta prácticamente imposible evitar esa humedad gracias directamente a la estructura del baño. La cual ayuda a que se estanque agua más fácilmente en una determinada zona de manera frecuente. De hecho, muchas veces también ocurren por alguna mala filtración del agua durante las lluvias y tormentas, lo cual agrava aún más el problema.

En caso de que estés presentando este problema, lo mejor será que contactes a nuestro equipo experto para realizar un diagnóstico acerca de por qué se genera humedad en tu baño.

Por ello Loss Restorations evaluará si se trata de un problema más grande que requiere una restauración, o si solamente será necesario eliminar el moho con productos especiales. Contamos con nuestro equipo protector para evitar daños a ti y a nuestros expertos en el área.

¿Cómo quitar las manchas negras en los baños?

Existen muchísimos remedios caseros para eliminar el moho. Sin embargo, al tener contacto con el mismo mientras se intenta quitar, puedes salir perjudicado gracias a las esporas que expulsa. Ya que estarías teniendo un mayor contacto del que podrías tener habitualmente.

Muchas personas, para quitar las manchas negras en los baños, deciden utilizar agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Sin embargo, esta receta casera, aunque al principio parece resultar efectiva, no siempre elimina el problema al 100 %, aunque todo dependerá de la gravedad y expansión del moho. Es por esta razón también, que será necesario que solicites con nosotros tu diagnóstico especializado.

¿Es peligroso el moho en las paredes de los baños?

Sí, el moho en las paredes de los baños es perjudicial para tu salud. A continuación, te mencionamos algunas de las razones de esto:

  • Se extiende con mucha facilidad y desprende esporas que causan asma y alergias.
  • Son particularmente perjudiciales para los niños. Ya que, al respirar moho, pueden presentar inflamación en los pulmones.
  • Las personas que tienen contacto directo con el moho, pueden llegar a sufrir de infecciones micóticas.
  • En la gran mayoría de personas causa dolor de cabeza, dolor de garganta, ojos rojos, dermatitis y dolor abdominal.
  • Algunas personas más sensibles que se exponen a un espacio con mucho moho, pueden sentir irritación en la garganta y problemas pulmonares.
  • Son antihigiénicas y se pueden llegar a traspasar a otras superficies de la piel.

Tips para mantener tu baño limpio y libre de manchas negras

A continuación, te damos algunos tips que te servirán luego de eliminar las manchas negras, o para que no lo presentes más. Tómalos en consideración durante tu día a día y notarás la diferencia.

  • Mantén ventilado tu baño lo más posible
  • Regularmente, destapa y limpia las cañerías que hay dentro del baño.
  • Limpia el drenaje al menos una vez por semana, ahí se presenta una gran acumulación de bacterias que forman el moho.
  • Entre más iluminación reciba tu baño, menos bacterias se formarán. Abre todas las ventanas del baño de ser posible.
  • Adquiere un foco ecológico y ahorrador exclusivo para tu cuarto de baño y mantenlo encendido incluso cuando no estés allí. No es necesario tenerlo todo el día encendido, basta con encenderlo unas horas más de las habituales.
  • Seca el cuarto de baño apenas lo desocupes.

Conclusiones generales

Es posible atacar hoy mismo esas manchas negras en las superficies de tu baño utilizando remedios caseros. Sin embargo, después de haber aclarado por qué se forman estas manchas, lo mejor será que contactes con nuestro equipo especializado.

Después de todo, la salud y bienestar de tu familia son primero. Será más económico realizar a tiempo un diagnóstico de la estructura húmeda de tu baño, que esperar a que esto genere más problemas y daños.

Además, si es necesaria una restauración, por más que utilices los remedios caseros y apliques los tips para mantener tu baño limpio, el problema se seguirá presentando. Por tal motivo, no esperes más tiempo y ataca hoy mismo las manchas negras en baños de la manera más eficiente posible, comunicándote con Loss Restorations.

Deja un comentario