Elimina manchas de moho y conserva tu salud en buen estado

Desde ya elimina las manchas de moho y conserva tu salud en buen estado. Ya que llamamos moho a hongos muy pequeños que se cría en la superficie de ciertos cuerpos orgánicos. También podemos decir que son organismos microscópicos que viven en los medios orgánicos ricos en materias nutritivas. Estos son provistos de un micelio filamentoso y ramificado, del cual sale un vástago que termina en un esporangio esférico, a manera de cabezuela.

Los hongos están presentes prácticamente en todas partes. Tiene que producir muchas esporas para su reproducción y se propagan a través del aire, el agua e insectos. Estas esporas operan como semillas y pueden favorecer con condiciones apropiadas el crecimiento de un nuevo moho.

Desde épocas muy remotas se ha detectado que el moho es un gran problema dentro del hogar. Pues las esporas de moho están por todas partes. Debemos estar conscientes de los problemas que arrastra la presencia de moho en el hogar e impedir su crecimiento.

La contaminación del moho puede ocasionar problemas de salud. Los efectos más comunes son las reacciones alérgicas por la inhalación de esporas de moho, cuyo resultado puede ocasionar fiebre del heno o asma, irritación de ojos, nariz, garganta o pulmones.

Entre los síntomas más comunes a la exposición al moho, son las alergias y las irritaciones, aunque los indicios pueden variar. Ya que los más frecuentes a los que se encuentran sometidos las personas en recintos cerrados son: congestión nasal y sinusitis, irritación en los ojos, irritación en la garganta, tos, irritación en la piel y dolores de cabeza.

Eliminación de moho

Ahora bien, es muy importante y necesario profundizar en el conocimiento del moho y cómo combatirlo. Por eso para ello es recomendable contactar a Loss Restorations porque ellos saben cómo eliminar las manchas de moho que se encuentran en tu vivienda.

En el interior de una vivienda el crecimiento de moho debe ser tratado como un riesgo potencial para la salud. Por lo tanto debe ser identificado y hacer las correcciones necesarias para  eliminarlo de su fuente de humedad para que éste no pueda volver a crecer.

Es conveniente identificar la existencia de mohos, examinando las diferentes áreas del hogar en busca de señales visibles. Como las manchas de agua o emparejar el olor a través de la nariz para identificar la fuente del moho. En las casas existen algunas áreas susceptibles al crecimiento del moho y deben hacer parte de la rutina de aseo para así controlarlas.

Pasos para limpiar el moho ¿cómo deshacerse de él?

En primer lugar, se debe controlar el problema de humedad, identificando y reparando la fuente de la misma. Seguidamente eliminar los materiales porosos que presentan aumento generalizado de moho como las alfombras, los mosaicos, entre otros. Es necesario eliminar o secar los materiales húmedos con mayor frecuencia.

Continuando con los procedimientos para la eliminación de las manchas de moho tenemos: limpiar las áreas pequeñas del moho que crece en maderas o concretos, frotándolas con un paño humedecido con detergentes líquidos. En este proceso se recomienda utilizar guantes de goma y mascarillas contra el polvo. Es conveniente acudir a un profesional cuando las personas presentan mucha sensibilidad al moho.

Se puede utilizar soluciones con cloro cuando no eres experto en eliminar la fuente de humedad, ésta solución permite controlar el crecimiento del moho. Y finalmente monitorear las áreas con la finalidad de diagnosticar el crecimiento nuevamente del moho y comprobar si hay señales de humedad que indiquen la necesidad de reparar o remover material.

Tratamiento para combatir los problemas del moho

Son muy variados los tratamientos existentes, encontrarás diferentes tipos que te funcionen para la dificultad que está latente en el lugar en el que vives. Te recomendamos algunos de los más utilizados para combatir las manchas de moho.

Vinagre de manzana

Para la eliminación de las manchas de moho, puedes rociar el vinagre de manzana directamente en el lugar afectado por el hongo. Seguidamente déjalo reposar durante unas horas y luego cepilla la zona con un cepillo.

Asimismo puedes diluirlo en agua para combatir olores fuertes que formen la mancha del moho. También puedes utilizar vinagre blanco rociando la zona afectada y dejarla secar, este vinagre elimina hasta un 80 % las esporas del moho, incluyendo bacterias y virus.

Productos antimoho

Estos productos son esponja, producto limpiador antimoho y pintura antimoho. Una vez seleccionado estos materiales se empieza con el proceso de limpieza en el área afectada por el moho y al culminarla aplicar el producto antimoho con la esponja y se deja actuar durante unas tres horas aproximadamente.

Mientras mayor sea el tiempo, actuará con mayor efectividad el producto, eliminando el origen y no las manchas del moho. Este instrumento actúa desinfectando y descontaminando la zona tratada.

Para finalizar, cuando termina el tiempo de aplicación del producto limpiador antimoho, se aplica la pintura antimoho, con retoques de intervalos de cuatro horas.

La función que desempeña la capa de esta pintura es muy importante porque evita que se formen nuevamente mohos en el lugar afectado. Este producto es completamente lavable, no salpica y puedes emplearlo en cualquier superficie de la vivienda.

Aceite de árbol de té

Es un producto que ejerce una función sorprendente para acabar con las manchas de moho sin ningún tipo de problema. Se mezclan dos cucharadas pequeñas de este aceite con dos tazas de agua, obteniendo una composición por un tiempo bien prolongado.

Requiere regar la zona afectada con la mezcla y dejarlo así, durante ese tiempo presentará un olor fuerte que se libera al cabo de unos días. Es muy significativo porque te asegura un hogar libre de moho.

Bicarbonato de sodio

Este es un producto natural bastante efectivo en la eliminación de moho. Se consigue sin ningún tipo de problemas, por lo general lo poseen todas las personas en sus hogares.

Se mezcla el bicarbonato con agua y la composición se rocía en el entorno afectado, lo dejas actuar por un rato y luego lo frotas para eliminar los restos de la mezcla y de la suciedad que queda. Para finalizar limpia la zona con un trapo húmedo para descartar por completo el moho sin malos olores ni efectos secundarios.

Para concluir, te recomendamos utilizar los deshumidificadores cuando las manchas son bastantes comunes. Igualmente es conveniente el uso de asesoría profesional como el que suministra Loss Restorations para limpiar por completo todas las manchas concebidas por el moho y poder mantener una vida saludable.

Deja un comentario