La mejor manera de reparar pisos por humedad

Todos los daños que afectan a una propiedad por humedad, tienen un tiempo decisivo. Los pisos suelen ser los más afectados y su riesgo puede ser permanente, si el crecimiento del moho no se elimina de inmediato, los pisos seguirán absorbiendo la humedad y dañará la madera o la cerámica. Por eso aprende ya la mejor manera de reparar pisos por humedad.

El origen de la humedad de los pisos es conocido como humedad por capilaridad, se puede originar por el tipo del material que está compuesto el suelo. Los daños que producen son directamente a la construcción.

Las evidencias más comunes son la aparición de pozos de agua, humedad, moho y manchas blancas de sales. En algunas ocasiones también son provocadas por filtraciones de las paredes. En caso de haber condensación en las ventanas, producen charcos de agua y también causan daños.

Soluciones para reparar los pisos de madera con humedad

Uno de los aspectos más importantes es la seguridad al momento de trabajar, ya sea por cuenta propia o por empresas que ofrecen este servicio. Se recomienda usar un buen equipo de protección como guantes, botas y máscara.

Si la salida de agua se debe a una tubería averiada, falla de la lavadora o en el calentador, proceda a cortar la corriente preferiblemente de toda la vivienda o comercio y posterior a repararlo. Chequea cual es daño y que lo ha originado, para conocer si hay que limpiar o reemplazar el piso. Tome las fotografías y enumere los daños para que la empresa tenga este registro.

Retire los muebles, mesas, entre otros, que estén el área afectada a un lugar más seco. Al abrir las puertas y ventanas, la humedad se puede evaporar de inmediato. Una opción para eliminar el agua con una aspiradora húmeda o seca y con un trapeador o trapos sin uso. Usar una bomba de agua en caso de que el nivel de agua este profundo.

Los calentadores, ventiladores y deshumidificadores son útiles para acelerar el secado. Su uso es sencillo, cierra las ventanas y ubicarlos en una zona alta del área afectada. En el caso de los ventiladores direccionarlos hacia el piso.

Con un cepillo no áspero limpie los residuos con el detergente, al mismo tiempo mantenga encendido los deshumidificadores, calentadores y ventiladores. Enseguida enjuague el piso con agua limpia y a al finalizar continúe secando el piso.

Aislar la humedad del piso de cemento

El manto de polietileno se recomienda usarlo en rollos completos para evitar la humedad a causa de las uniones si se usa por pedazos. En el caso contrario de no tener los rollos, se recomienda los mantos de 20 a 30 cm para que se asegure la continuidad de aislante.

Es una buena inversión colocar nylon sobre el terreno, ya que beneficia altamente a la prevención de la humedad en el piso.

Reparar la humedad de los pisos en cerámica y granito

En la época de invierno o de más frío, es común que este tipo de pisos se mantengan más húmedos. Además, si estos están en contacto con el terreno natural, hace que los pisos se mantengan más fríos.

El granito y la cerámica, son pisos más propensos a mantenerse fríos y son los que sufren de humedad. Una forma de evitarla es usar un tipo de revestimiento que no se enfríe, como los pisos flotantes. Se instalan de una forma sencilla sin usar pegamento o atornillar.

Los suelos flotantes, se encajan y se apoyan sobre los suelos firmes y rectos. Su espesor es entre 8 y 15 mm, se elaboran en maderas o materiales similares para todos los gustos. En un día se pueden instalar sin necesidad de muchas personas.

Soluciones caseras para disminuir la humedad del piso

En principio es contratar un buen servicio que se encargue de reparar los pisos por humedad. Pero durante este proceso de contactar esta empresa, se puede proceder a usar estas alternativas caseras. Si los pisos están mojados, la humedad se eleva, entonces es preferible que las ventanas no se abran si hay mucha humedad, ya que el aire se satura y se agrava más la situación.

Cerca del mediodía y durante las siestas, es una buena hora para ventilar, debido a que hay poca humedad. El agua muy caliente es efectiva para lavar los pisos, esto mejora la evaporación sobre la humedad del piso.

Otra opción es la mezcla entre alcohol y agua, cuando el alcohol se evapore, esto hará posible que se seque de inmediato.

Ventajas de los deshumidificadores para reparar pisos por humedad

No hay que limitarse en adquirir excelentes productos que sean beneficioso para la tranquilidad del hogar y el negocio, siempre que sean accesibles para los usuarios. Los deshumidificadores se programan para encender y apagar, haciendo un ambiente interno menos húmedo y más agradable.

Llega a reducir el moho en las paredes y la humedad en el interior. Al secar los pisos de la humedad, se sentirá un aire más seco. Son fáciles de utilizar e incluso para trasladar, pues cuentan con ruedas y asas para facilitar la rotación.

Lo más importante es que las enfermedades respiratorias, los constantes hechos de alergias y asma se mantendrán aisladas de las personas.

Evitar la humedad en los pisos al iniciar la construcción

Se conoce que una de las causas de la humedad en los pisos es un terreno que tenga contacto con la casa, entonces, ¿Cómo sería esto posible? Hay materiales como el nylon, film, polietileno o manto de polietileno, que son eficientes para evitar la humedad del suelo, ya que es un material súper liviano, fino y económico.

En el caso de los terrenos con napas altas que se ponen sobre el suelo natural, previo al hacer el contra piso. Evita cualquier humedad, debido a que no está en contacto con la construcción.

Por todo lo antes expuesto, busca una solución ya con Loss Restorations, porque es una empresa que se dedica a solventar de forma inmediata los daños, son eficaces en la mitigación y restauración.

Loss Restorations, emplean métodos de secado científico y poco intrusivo para extraer la humedad de la construcción a través de motores de aire y deshumidificadores.

Deja un comentario