Humedad por condensación, filtraciones y de capilares

El problema de humedad por condensación, filtraciones y de capilares en viviendas siempre ha existido. Y son muchos los hogares alrededor del mundo que conviven con ella. Resulta verdaderamente incómodo vivir con la humedad por un sin fin de razones.

Entre ellas la sensación de frío, la aparición de mohos y ácaros. Pero también las manchas en las paredes y hasta puede llegar a causar problemas respiratorios a los habitantes de la vivienda.

La influencia de la humedad en el deterioro de viviendas, está ocasionando un gran impacto en la calidad de vida de sus habitantes. No sólo causa un mal efecto estético, sus secuelas son más graves por la producción de hongos y microorganismos perjudiciales para la salud.

La humedad en exceso puede provocar en sus habitantes problemas pulmonares y respiratorios: asma, bronquitis. Problemas de huesos como artritis, artrosis, reuma, de tal manera que podemos obtener unos saberes sobre la humedad por condensación, filtraciones y de capilares en viviendas. Ya que las mismas es de vital importancia para precautelar la salud de sus habitantes y asegurar un bienestar a los mismos.

Por tal motivo, es fundamental conocer y diagnosticar los diferentes tipos de humedades que se presentan en el hogar, que pueden proceder desde su construcción y no se tomaron las debidas precauciones para evitar la humedad, hasta la aparición en viviendas ya construidas.

Humedad por condensación, filtraciones, y de capilares

Ya has conocido sobre la humedad por condensación, filtraciones y de capilares que están muy presentes en las casas. Donde ya saben que es un eterno enemigo de tejados y paredes y tienen conocimiento de que siempre existe el riesgo de que la lluvia y la humedad ambiental pueden acabar por resquebrajar las paredes. También apagar los colores de las habitaciones y formar manchas oscuras y malos olores.

Sin embargo, a pesar de todo, en la actualidad continúa, implacable, el acometimiento contra la humedad en las vivienda. Ayudar a eliminarlas de cualquier casa, señalando cómo reparar los daños que se produjeron y aconsejar en el intento de evitar cualquier origen. Es un oficio bien conocido por Loss Restorations, los cuales ofrecen una atención inmediata.

La forma cómo tratar las humedades por condensación, filtración y por capilares

Cuando existen problemas de humedad por condensación, filtraciones y de capilares en una vivienda. Entonces lo recomendable es afrontarlo determinando su origen, como por ejemplo realizando un diagnóstico.

Posteriormente, buscarle el remedio o los remedios necesarios para rehabilitar la vivienda y volver disfrutar de ella. Esto puede lograrse con buenos tratamientos, buenos equipos y materiales. Y por supuesto con el saber empírico que son elementos determinantes para lograr una mejor solución.

En primer lugar es importante considerar la prevención de la humedad. Esta debe comenzar con soluciones arquitectónicas como la presencia de aleros, cornisas, voladizos, antepechos de ventanas. Las cuales cumplen una misión protectora ante la lluvia, las mismas actúan de manera de paraguas de los paramentos exteriores.

La falta o insuficiencia de estas defensas deja a estas superficies en difíciles condiciones para soportar el ataque del agua. Por ello, esta situación se corrige con la aplicación de revestimientos impermeabilizantes. O recubrimientos de pinturas plásticas de caucho artificial. Las cuales permitan la transpiración natural del muro tratado.

La mayoría de los productos para la impermeabilización de las paredes exteriores sirve para cumplir idéntica función en los paramentos interiores. La diferencia, en cuanto a los resultados, estriba en que la impermeabilización exterior servirá para impedir que el agua de lluvia penetre en la estructura, cerrándole las vías de acceso.

Una vez que has encontrado las zonas proclives de humedad. Entonces deberás realizar una buena ejecución de los trabajos, acabados o rehabilitaciones usando los mejores materiales y acciones técnicas. Es importante mantener una limpieza, desinfección e higienización contra las esporas, ácaros y virus para evitar trastornos de salud y puedas disfrutar de un hogar saludable.

Tratamiento de la humedad por condensación

Analizaremos cómo podemos tratar la humedad por condensación. Utilizando deshumidificadores que son herramientas bastante utilizadas cuando se presenta este tipo de humedad.

Los deshumidificadores están especialmente construidos para absorber el vapor de agua que fue condensado en el ambiente de la habitación donde se observa el problema. El mismo es bastante utilizado en lugares que poseen gran cantidad de humedad natural o en zonas húmedas.

La calefacción eléctrica es un tratamiento muy recomendado. Se dice que la calefacción eléctrica transmite un calor limpio y sano. Mencionaremos algunos de los muchos factores que avalan las ventajas de los mismos: no contaminan, no ensucian, no emiten ruido, no consumen oxígeno y no queman. Empero, resulta muy costoso para una familia de bajos ingresos, lo que conlleva a buscar otras soluciones o sistemas de calefacción.

En contraposición al alto costo de la calefacción, se recomienda el uso de la ventilación. Es decir, hacer correr o penetrar el aire en algún sitio. O renovar el aire de un recinto o parte cerrada, airear, ventilar las sábanas. Ya que si los ambientes se ventilan a diario, es mucho más probable que se reduzca notablemente la humedad que se encuentre condensada en el ambiente en cuestión.

Igualmente, se pueden abrir ventanas para que la luz solar entre si es un lugar abierto. Si es un lugar cerrado o sin ventilación es recomendable emplear la utilización de extractores que permitan absorber la humedad y los malos olores que genera. Ya que por lo general se forman debido al exceso de evaporación en zonas tales como el baño o la cocina. Así que es muy recomendable que la ventilación en estos lugares se realice correctamente.

Tratamiento de la humedad por infiltración

La humedad por filtración para poderla tratar lo primero que se debe realizar es buscar y detectar la causa de la misma. Para esto hay una buena cantidad de equipos utilizados, como los que detectan las fugas en las tuberías por la vibración que es producida por el agua que las recorre.

Otra manera de tratar es a través de detectores caseros, un ejemplo es el del papel aluminio. Consta de colocar cinta adhesiva a un trozo de este papel de tamaño regular para posteriormente colocarlo en el lugar de la filtración. Seguidamente se deja un par de horas y luego, al verificarlo, podrás cotejar si el agua está entre la zona afectada y el aluminio. Lo cual indica que la filtración es externa, o si está por la parte visible del papel aluminio nos indica que la filtración es interna.

Una vez que obtengas y verifiques la causa de la filtración. Entonces lo mejor o primordial que puedes hacer es, realizar reparaciones para evitar que se siga dañando el área que presenta tal el problema. Si es imposible la reparación, puedes utilizar el sistema de incubado, mediante ciertas herramientas, las cuales permite estancar el agua que se filtra.

Tratamiento de la humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad, la podemos tratar utilizando primeramente inyecciones de emulsión a base de resinas. Estás ejercen una gran función formando un tipo de barreras que permite que el agua no realice su ascenso por los materiales con que fue construida la pared o paredes de una vivienda. Este mecanismo requiere de mano de obra especializada.

Otro mecanismo importante es manejando herramientas de electroósmosis. El cual significa filtración de un líquido a través de una pared mediante el efecto de una corriente eléctrica. Este aparato impide el ascenso del agua a través de las capilaridades de los muros por medio de procesos fisicoquímicos. También requiere de un especialista.

Como podrás observar en todo el trayecto de esta exposición, tratar la humedad por condensación, filtraciones y de capilares que se presentan en las casas. Requiere de asesoramiento de profesionales especializados en el área y así lograr un ambiente saludable y de óptimas condiciones. Por lo que recomendamos los servicios profesionales de Loss Restorations y obtener la tranquilidad deseada.

Deja un comentario