¿Por qué instalar un deshumidificador en tu hogar o negocio?

Aprende ¿Por qué instalar un deshumidificador en tu hogar o negocio? Ya que haciendo un recuento en la historia observamos que la guerra contra la humedad fue el origen de las construcciones humanas.

El hombre primitivo se refugió en las cavernas huyendo de la lluvia, granizo y nieve. Pero las humedades que penetraban por paredes y suelo lo expulsaron de sus cuevas obligándolo a construir sus primeras chozas con madera. Pero la putrefacción de los troncos producto de la humedad lo constriñó a buscar otros materiales de construcción.

Así, en constante lucha con el agua, el ser humano se fue perfeccionando en la construcción de sus viviendas, ideando nuevos métodos para impedir la formación de humedades. Sin embargo, en el interior del hogar, necesitó de su sustento y limpieza, introduciendo el agua y con ella nuevas fuentes de humedad. Es preciso señalar que El deterioro de los materiales y la disminución de la habitabilidad tienen como consecuencia común: la humedad.

Existen muchas formas de presentarse la humedad. Las encontramos en estado líquido, por efecto de lluvias. O por condensaciones tanto al nivel de la superficie como al interior de un material y por vapor de agua. El aire atmosférico contiene un gran número de componentes gaseosos, vapor de agua y mezclas contaminantes.

En la actualidad continúa, implacable, el acometimiento contra la humedad en las viviendas y locales, en especial en lugares sin ventilación o lugares con humedades externas.

Ya se han estudiado los tipos de humedades y las patologías que surgen de ellas. Toda patología requiere de medidas preventivas, un diagnóstico y soluciones. Presentaremos una de las soluciones muy necesaria que es utilizar un deshumidificador.

Estos aparatos pueden ser de gran ayuda en la eliminación del exceso de humedad en las viviendas y locales, así como en los sótanos. Igualmente estos deshumidificadores ofrecen muchas ventajas tanto para la salud como para mejorar la calidad de vida en los hogares.

¿Qué es un Deshumidificador?

Deshumidificar significa quitar la humedad. Entonces, deshumidificador es un aparato que se utiliza para quitar la humedad y la realiza de la siguiente manera:

Absorbe la humedad ambiental y la almacena en forma de agua para luego recogerla. Se utiliza también, en forma controlada, para mantener la cantidad de humedad en el aire y así evitar un ambiente excesivamente seco.

Con los deshumidificadores obtendremos en el lugar donde se utiliza, un ambiente más confortable y saludable. Estabiliza el ambiente, pudiendo sentir menos calor o menos frío, dependiendo de la estación del año en que se encuentre.

Este aparato además de absorber la humedad ambiental, ayuda en la eliminación de ácaros, hongos o el moho; éstos proliferan cuando la cantidad de humedad supera el 70 %. Como los deshumidificadores bajan la cantidad de humedad, incluso por debajo del 50 %, permiten que estos virus o mohos desaparezcan y convierten su vivienda más confortable para habitarla.

Importancia de los deshumidificadores

Como sabemos la humedad acarrea muchos estragos y problemas en nuestro hogar. Un ambiente húmedo tributa para la concentración de moho, ocasionando una serie de problemas de salud, que pueden ser hasta fatales. Asimismo, proporciona incomodidad un clima y aire húmedo, crea una excesiva transpiración en sus habitantes y ocasiona malos olores en lugares cerrados.

Sobre el molesto olor a humedad, los deshumidificadores son ideales para eliminarlos. Se recomienda utilizar estos dispositivos junto con un humidificador para equilibrar correctamente los niveles de humedad. Humificador es transformar en humus y humus es una sustancia coloidal de aspecto negruzco que resulta de la descomposición parcial de los desechos vegetales y animales.

He aquí la importancia que nos brinda estos deshumidificadores para el control del ambiente. También para el control del moho y de los malos olores en sus viviendas y locales. Ya que estos perjudican la salud de sus habitantes, visitantes, entre otros.

Funcionamiento de los deshumidificadores

Estos dispositivos hacen que el aire del ambiente pase por un mecanismo donde se condensa la humedad y el agua que queda pasa a un desagüe. Estos aparatos se deben ser manejados con mucha responsabilidad, usarlos correctamente y tener conocimiento del mismo. Ya que si la temperatura es muy baja, se pueden formar escarchas e incluso hielo, creando deterioro y daño.

Bienestar saludable en casos de personas con problemas respiratorios y alérgicos

Con la eliminación de la humedad y por ende los ácaros y mohos a través de estos aparatos. Entonces estaremos beneficiando la salud de todas aquellas personas que puedan padecer de problemas respiratorios. Igualmente, al lograr con los deshumidificadores un entorno con menos humedad, está ofreciendo una mejor calidad de vida a las personas que sufren de alergias.

Beneficios en la climatización

En épocas de verano, donde el calor es intolerable, el deshumidificador absorbe el exceso de humedad, y obtiene una sensación térmica inferior logrando que el calor sea más soportable. En cuanto a la época de invierno, al deshacerse del exceso de humedad, se obtiene muchísimo menos frío. Por lo tanto, estos dispositivos contribuyen a ahorrar en sistemas de calefacción en invierno o de climatización en verano.

Adquisición de deshumidificadores

Es muy importante hacer una buena elección de estos dispositivos. En primer lugar, conviene evaluar el espacio donde se va a colocar. Por ejemplo, en espacios pequeños adquiere un deshumidificador doméstico que sea más adecuado al contexto.

Existen modelos industriales que son ideales para espacios muy grandes como hoteles u hospitales. Al hacer la adquisición debes chequear la cantidad de litros y su capacidad de absorción.

Militan una gran variedad de diseños, de diferentes tamaños y colores. En cuanto al funcionamiento consulta a un profesional para que te explique paso a paso cómo actúa. Así como requerir un asesoramiento sobre la instalación, ya que los mismos deben colocarse cerca de un enchufe eléctrico y del desagüe.

Podemos encontrar deshumidificadores que demanda mayor instalación hidráulica como conductor que compartan la humedad. En estos casos se requiere solicitar los servicios que te ofrece Loss Restorations, para solventar cualquier duda al respecto. Así como orientarte en la adquisición del modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Finalmente, los deshumidificadores son la mejor arma para lograr un equilibrio de humedad. Es cuestión de voluntad y decisión de cambiar de un estilo de vida, más saludable y agradable.

Deja un comentario