¿Cómo saber que necesitas reparaciones a causa de la humedad en tu vivienda o comercio?

Para nadie es un misterio que la humedad es un problema que en muchos casos suele ser extremadamente estresante. Y es que, a nadie le gustaría que su hogar estuviera lleno de esta, por eso, el día de hoy te hablaremos un poco acerca de cómo saber que necesitas hacer reparaciones a causa de la humedad en tu vivienda o comercio para que puedas conocer cómo combatirlo con algo de facilidad.

La humedad es un problema bastante notable, ya que es un claro enemigo que nos afecta en su totalidad debido no sólo a los malos olores. Sino también a que ocasiona que el lugar afectado no posea la estética deseada por todos y cada uno de los residentes de la vivienda o el comercio en donde se presente este problema, al igual que con facilidad se podrán esparcir las bacterias, las cuales pueden ser nocivas para la salud.

Por tales motivos, solicita la ayuda profesional contactando a Los Restorations para que ellos inspeccionen tu vivienda o negocio y hagan las reparaciones pertinentes con el mejor precio que podrás hallar en estos días.

¿Cómo reconocer los tipos de humedad que pueden presentarse en tu vivienda o comercio?

Ya conocemos que la humedad es un problema para todos. Es por eso que queremos hablarte y explicarte cómo reconocer los tipos de humedad que pueden presentarse en tu vivienda o comercio.

A continuación te comentaremos acerca de esto para que tengas un poco más claro lo que podrás hacer para descubrir qué tipo de humedad se presenta en tu vivienda o comercio y sea más fácil erradicarla.

Como los problemas de humedad son un problema bastante común en edificaciones. Entonces la mejor manera de erradicarla es identificándola lo antes posible para que no siga esparciéndose y la zona afectada termine siendo más extensa. Pues de no hacerlo a tiempo está conlleve a otros problemas que pueden llegar a ser muy costosos de solucionar.

Así que de ante mano te recomendamos buscar ayuda con profesionales expertos como es el caso de Loss Restorations. Ya que estos tienen equipos de primera que encontrarán cualquier exceso de humedad que tenga tu vivienda u hogar.

Humedad por accidentes

Uno de los problemas más comunes en cuanto a la humedad son los que se ocasionan por accidente. Es decir, esos que se dan por filtraciones debido a fisuras o roturas en paredes, tuberías, entre otros.

Por lo general se dan debido a presiones muy altas no soportadas por los materiales de las tuberías. También por accidentes en cuanto a los mecanismos mal utilizados en las viviendas o en los comercios en los que se presenten este tipo de problemas. Por ello tienes siempre que tener en cuenta que podrás encontrar estos problemas en casi cualquier parte de la edificación en cuestión.

Como las fisuras o roturas en tuberías generan que el agua se acumule y se concentre, las manchas causadas por este tipo de humedad son algo asiladas y puntuales. Éste tipo de humedad puede darse con bastante rapidez en casi cualquier lugar.

Cuando este tipo de problemas se produce en techos, el agua acumulada generará una fisura por la que el agua logrará salir y será notable una gotera.

También, muchas veces la humedad puede venir del ambiente natural de una habitación, y podrá ser peor si el agua que corre a través de las tuberías genera un crecimiento de esta, por lo que es mejor que tengas claro esto.

Lo más recomendable para solucionar este problema es que se abra la zona afectada hasta llegar al causante y que este (en el caso de la tubería rota o fisurada) sea extraída e intercambiada por una nueva pieza o que se haga un correcto saneamiento del área afectada.

Humedad debido a la capilaridad

La humedad debido a la capilaridad es otro de los problemas que son bastante sufridos por muchísimas personas todo el tiempo. Ya que, la humedad por capilaridad es bastante parecida a la humedad por filtración. Pues la humedad se genera porque se succiona el agua por pequeños “poros”.

Muy fácilmente este problema puede darse si cualquier zona en la que se pueda almacenar agua como si se tratara de una esponja al momento de actuar en conjunto con materiales porosos, puede ser fácilmente provocados por la calle, por algunos terrenos, entra algunas otras cosas.

Por lo general se dan en zonas bajas en las que haya contacto con agua lo que provoca que la humedad suba poco a poco, esto depende de la gravedad e incluso del viento que dé en dirección a la zona afectada de la vivienda o del comercio tratado. Éste tipo de humedad no se extiende con la misma rapidez que las demás, pero si no es tratada correctamente puede ocasionar bastantes daños.

Para solucionar este tipo de problemas, lo más recomendable podría ser una excavación, que a pesar de que puede ser bastante costosa podrá salvarte de pasar un muy mal rato en el futuro debido a que la humedad empeore y termine causando daños irreversibles. Al momento de excavar, se puede optar por la colocación de alcantarillas o barreras impermeabilizadas.

Humedad debido a filtraciones

La humedad debido a filtraciones se da principalmente por entradas de lluvia al igual que de algún tipo de tuberías que permitan el paso del agua hasta materiales que funcionen como poros para que esta se acumule y salga provocando esas fastidiosas y mal olientes manchas de humedad, por lo general esto ocurre por errores en la edificación como mala colocación de los materiales impermeabilizantes.

Las principales vías por las que el agua puede acumularse hasta provocar la humedad son las grietas, fisuras, puertas y ventanas, juntas de dilatación, entre otras. Éstos pasos de agua, por lo general son debido a malas ejecuciones en cuanto a las obras realizadas en las viviendas o comercios.

Se pueden solucionar realizando calas en el muro de la zona afectada, al igual que se pueden realizar forjados para verificar el estado del material impermeabilizante, también se pueden realizar calas a los terrenos en los que se encuentre la edificación para verificar la altura del nivel freático.

Recuerda que dependiendo del área que se encuentre afectada, las soluciones serán notablemente distintas, debido a que siempre debe ser realizado un estudio, y según lo que este estudio detecte, las soluciones deberán ser más o menos simples. Por eso no olvides visitar nuestras redes sociales para estar al tanto de todos los servicios que ofrecemos a un buen precio y con una calidad garantizada.

Deja un comentario