¿¿Qué es el Moho y los males que puede ocasionar??

Todos conocemos o hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas el término “Moho”, pero, ¿Qué es el Moho? Pues el moho es un tipo de hongo que a menudo puede ser visto en distintos lugares como la comida, lugares con bastante humedad y con poca luminosidad, entre algunos otros, el moho forma parte de la familia o reino fungi (familia de hongos bastante extensa) al igual que una cantidad increíble de hongos que forman parte de esta familia o reino.

El moho resulta ser un enemigo difícil en una gran cantidad de casos para las personas que sufren de este tipo de problemas. Por lo general se utilizan métodos bastante comunes y simples para deshacerse de ellos normalmente. Aunque hay casos en los que el problema resulta ser más difícil de lo estimado y tiende a ser bastante tedioso luchar contra este. Sin contar que si no se trata correctamente, el problema puede terminar ocasionando daños bastante graves.

Algunos datos curiosos acerca del Moho

El moho puede ser mucho más interesante de lo que crees, es por eso que a continuación te dejamos algunos datos curiosos acerca del moho. De esta manera podrás comprender un poco más sobre cómo prevenirlo y todo lo relacionado con él:

El Moho y su salud

El moho puede ser perjudicial para algunas personas que se encuentren en una habitación que presente humedad y que contenga dicho hongo al igual que puede que no les suceda ningún tipo de dificultad. Ya que algunas personas son sensibles a este hongo y pueden generarles dificultades como irritaciones tanto en la piel como en los ojos y garganta, tos, congestión nasal, entre algunos otros síntomas que pueden presentar las personas que se encuentren en el área.

Las personas que presentan dificultades en cuanto al moho pueden presentar reacciones más graves. Como por ejemplo aquellas personas que posean enfermedades crónicas en los pulmones, aquellas que tengan un organismo con menos fortaleza de lo que deberían. Estas personas podrían llegar a sufrir graves infecciones sólo con el simple hecho de encontrarse en el mismo lugar en el que se encuentra el hongo. 

El Moho y su salud
El Moho y su salud

El moho es un hongo que es bastante nocivo para todas aquellas personas que sufran algún tipo de problema respiratorio, por lo que, si sufres de algún tipo de estos problemas y entras en una habitación que haya sido infectada con este hongo, lo primero que deberás hacer es salir inmediatamente para evitar que algún tipo de bacteria te juegue una mala pasada y termine en algo bastante grave.

De por sí, los ambientes internos que posean bastante humedad son poco recomendables para aquellas personas que presenten cualquier tipo de dificultad respiratoria. Ya que según estudios, es más probable que las personas que posean este tipo de dificultades empeoren en este tipo de ambientes gracias a las bacterias que pueden ser encontradas en todos y cada uno de estos lugares.

El Moho y su hogar

El moho puede ser encontrado casi en cualquier lugar, ya sea al aire libre o en lugares internos, sólo depende de la humedad que se encuentre condensada en el ambiente, ya que el moho puede entrar a cualquier lugar mediante las puertas y ventanas sin ningún problema. También es posible que se resguarde en algunos aparatos electrónicos como ventiladores, aires acondicionados e incluso en sistemas de calefacción, y lo que tienen en común, es que todos pueden expandirlo.

El moho, aparte de que puede vivir en algunos aparatos electrónicos sin problema, también puede pegarse sin ningún problema a las prendas de ropa que utilicemos, como zapatos, pantalones, camisas, suéteres, entre otros. 

También en accesorios tales como mochilas, bolsos, carteras e incluso también pueden vivir en el pelaje de los animales. Básicamente es un organismo que puede vivir en muchos lugares con bastante facilidad.

Si hay un lugar en el que haya bastante humedad, es bastante probable que llegue a generarse moho, ya que los lugares en los que este crece con mucha facilidad es en los lugares que posean bastante humedad, como por ejemplo goteras, tuberías rotas, ventanas y cualquier lugar que posea una gran humedad.

También, es muy fácil que el moho crezca en materiales tales como madera, papel, cartón, entre algunos otros materiales que permiten que este se genere con bastante facilidad a una velocidad increíble (dependiendo de si la zona posee la humedad suficiente para que esto suceda o no). 

¿Es posible controlar el Moho?

Aunque no lo creas, es posible controlar el moho, o bueno, controlar la generación de este para eliminarlo. Y es que, en teoría, controlarlo no posee un alto grado de dificultad, ya que se pueden tomar en cuenta algunas medidas como las que te dejaremos a continuación:

  • Reparar todas las entradas de agua (filtraciones) que poseas, como goteras, ventanas, tuberías rotas, entre otras.
  • Mantener los niveles de humedad en un rango entre 40 y 60 % para asegurarte de tenerlo controlado.
  • Tener una buena ventilación en lugares tales como los baños, cocinas y cualquier otro en los que cocines, laves o limpies.
  • Mantener seco los lugares es lo mejor que puedes hacer, ya que al no haber nada de humedad, claramente no se presentará ningún indicio del hongo.

Podrás utilizar algunos remedios caseros para combatir al moho sin muchos problemas, como por ejemplo, el vinagre blanco o vinagre de manzana, disuélvelo con agua y con un atomizador rocía la zona afectada con el moho para posteriormente dejarlo secar y así cada cierto tiempo. También podrás deshacer bicarbonato de sodio en agua y con el atomizador rociar la zona afectada para que de esta manera vayas eliminando este problema.

Es posible controlar el Moho
Es posible controlar el Moho

Pero antes de hacer estos remedios caseros para combatir el moho, sinceramente lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda con Loss Restorations, ya que ellos son especialistas en detectar y luego eliminar de la mejor manera cualquier tipo de moho y hongos que pueda presentar tu propiedad. 

Loss Restorations cuenta con un equipo de trabajo profesional que busca siempre complacer al cliente dejándolo satisfecho en todo momento.

Deja un comentario