¿Por qué se recomienda usar pintura antihumedad?

Ante los problemas de humedad, hay todo tipo de remedios y soluciones, algunos más efectivos que otros. Pero lo cierto es que, si deseas que el problema de humedad no aparezca de nuevo en cierta pared o superficie, deberás usar pintura antihumedad; sobre todo si presentan o presentaste problemas con moho.

Por otro lado, hay que tener claro que existen algunos casos en los que esta pintura no repara por completo el descontrol de humedad que puedes tener en tu hogar. Más adelante veremos esto con más detalle. Por ello sigue leyendo para saber más acerca de la pintura antihumedad.

¿La pintura antihumedad sirve?

Hay muchos usuarios que hoy en día se preguntan: ¿De verdad sirve la pintura antihumedad? La respuesta es que todo dependerá de qué tan grave sea tu problema de filtración de agua y de humedad.

En muchos casos suele servir y ser bastante útil; lo necesario para no tener que preocuparte pronto por la humedad de tu hogar. Pero, en algunos casos solo tapan un problema más grave de humedad como puede ser una mala filtración o daños en la estructura de tu hogar.

Por eso siempre es recomendable buscar asesoramiento con Loss Restorations, antes de invertir en productos que pueden no atacar el problema directo.

El equipo de profesionales realizará un diagnóstico y determinará qué tan grave es el problema de humedad y si requiere o no alguna restauración en la estructura. En caso de que no sea necesario, puede bastar con utilizar una buena pintura antihumedad, solo será necesario aplicarla con cierta técnica y sutileza.

Beneficios de la pintura antihumedad

Después de haber aclarado que la pintura antihumedad sirve en determinados casos, será conveniente ahora hablar sobre sus beneficios. De esta forma comprenderás por qué se recomienda usar pintura antihumedad en determinadas situaciones:

  • Es impermeable y muy resistente al agua.
  • Evita la proliferación de moho.
  • Reducen la producción de salitre.
  • Permiten que la pared transpire, evitando así que se caiga la pintura por desprendimientos.
  • Previene la corrosión.

¿Cómo aplicar la pintura antihumedad?

Lo primero que deberás hacer es escoger una pintura que se adapte a tus necesidades y combinen con el ambiente de tu hogar. Luego puedes aplicar las siguientes consideraciones:

  1. Asegúrate de que la pared esté totalmente seca y lisa.
  2. Si presentaste problemas de humedad anteriormente, deberás quitar la superficie previa utilizando un artículo decapante. Luego, elimina la base previa de pintura utilizando una espátula.
  3. Para la superficie, utiliza una lija fina. Deberás lijar hasta que quede totalmente lisa la pared.
  4. Cuida de que no hayan quedado restos de moho o manchas negras. Ya que podrán permanecer allí y arruinar la pintura. Incluso podrían volver a aparecer.
  5. Lee detenidamente las instrucciones y especificaciones del fabricante de pintura. Esto lo decimos porque, todas las marcas o tiendas tienen sus propias instrucciones. Por eso, síguelas al pie de la letra para asegurarte de tener los mejores resultados posibles.

Para mayor asesoramiento sobre pinturas antihumedad en tu hogar, puedes contactar a Loss Restorations.

Prevenciones a tomar en superficies húmedas

¿Tu hogar tiene ciertas zonas más húmedas que otras? Esto puede ser totalmente normal, no siempre se debe a algún problema de filtración del agua. Aun así es importante que estés muy atento a qué tan persistente es el asunto de humedad. Pero, antes de preocuparte, te recomendamos llevar a cabo las siguientes prevenciones a tomar en superficies húmedas:

  • Usar pintura antihumedad: Volvemos a insistir en que es un punto clave.
  • Dejar correr el aire por dichas superficies. Asegúrate de que tu hogar esté bien ventilado.
  • La luz solar, o incluso la luz artificial, ayudan a prevenir la humedad. Por eso, ten abiertas las ventanas de tu hogar.
  • Dejar bien seca la superficie: Luego de utilizar la pieza de baño, por ejemplo, es recomendable secarla lo más pronto posible. Lo mismo sucede si acabas de utilizar la cocina, asegúrate de dejarla bien seca.

¿Qué hacer si presento problemas de humedad en mi hogar?

Si presentas problemas graves de humedad en tu hogar, lo mejor será realizar un diagnóstico con Loss Restorations. De esta forma, podrás determinar qué tan grave es el fallo y así solucionarlo de manera más inmediata.

Toma en cuenta que, las consecuencias de humedad pueden ser terribles. De hecho, con el poco tiempo, se puede formar la proliferación de moho en las superficies. Lo cual conlleva a daños perjudiciales para tu salud, en especial para las personas asmáticas o de tercera edad. Al respirar las esporas que brota el moho podrías presentar: Asma, dolor de cabeza, dermatitis, dolor de estómago, problemas respiratorios, malhumor, entre otros.

Por tales razones, es fundamental no dejar pasar el problema de humedad, ya que podría ser mucho peor después. Es mejor atacar el problema de raíz por tu bien y por el bien de tu familia.

Conclusiones generales sobre la pintura antihumedad

Después de haber resuelto los tópicos anteriores, podemos decir que es un hecho que la pintura antihumedad tiene los beneficios que necesitas en tu hogar. Después de todo, un hogar libre de moho y de humedad, es un hogar saludable, cálido y donde es agradable estar. Pueden ser justo la que necesitas para pintar tu baño o tu cocina, aunque también son recomendadas para las paredes exteriores de tu casa.

Por otro lado, puede ser que este tipo de pintura sea un poco más cara en comparación a las pinturas tradicionales, pero valen la pena; el tiempo de vida útil será muchísimo mayor también. Y, además de ello, resulta importante aclarar que en este tipo de pintura también conseguirás una gran variedad de colores y de fabricantes. Por lo tanto, seguramente encontrarás los colores que más se adapten a tus gustos y preferencias.

Por último, si tienes problemas de humedad en tu hogar, lo mejor será que realices un diagnóstico con Loss Restorations. El equipo de profesionales determinará si resulta conveniente la pintura antihumedad o es necesario algún otro tipo de restauración. Recibe asesoría para que resuelvas dichos inconvenientes en la mayor brevedad posible.

Deja un comentario