Daños ocasionados por granizo en los tejados

Evidentemente en los países donde frecuentemente se producen ciertos eventos naturales. Los daños ocasionados por granizo en los tejados; cobran significativamente importancia para los propietarios de las viviendas.

Este suceso climatológico es una realidad inobjetable muy cierta. Toda vez que cuando ocurre una ventisca acompañada lógicamente de granizo en aquellos países donde es frecuente este fenómeno, los daños en los tejados no se dejan esperar.

Uno de los daños más graves ocurre luego de una copiosa lluvia cargada de granizo, que se acumula en las ramas de los árboles que por supuesto al quebrarse debido al peso, ocasionan daños irreversibles al tejado de la propiedad.

Obviamente ese granizo en los tejados acumulado, a medida que se va derritiendo en el tejado, poco a poco va haciendo mella en el mismo ocasionando filtraciones e inundaciones muy desagradables para el entorno familiar.

Dependiendo del tipo de tejado la magnitud de los daños es variable

Indiscutiblemente dependiendo del tipo de tejado, la magnitud de los daños es variable; y este es un punto de discusión en las Compañías Aseguradoras.

Porque sucede que al momento de suscribir una Póliza de Seguros, en la letra chica del contrato a suscribir, aparece una leyenda que indica que los daños catastróficos producidos por lluvia de granizo no se encuentran cubiertos.

El granizo por lo tanto deja indefenso al cliente, quien en la construcción del tejado utilizó materiales poco resistentes al impacto que produce una abundante granizada, que puede dar al traste con la construcción del tejado.

En muchos lugares los destrozos ocasionados por la lluvia de granizo, son de considerable magnitud. Habida cuenta de que esas bolas de hielo bajan a velocidades muy altas causando daños en tejados, puertas y ventanas.

Muchos de los daños inherentes a una lluvia de granizo, se extienden a una cantidad de objetos que tienes para tu disfrute personal, en el patio de tu casa, y principalmente dentro de la misma.

Entre esos objetos se puede mencionar la tabla para jugar tenis de mesa, el juego de recibo de mimbre para tomar baños de sol, las bicicletas de los más pequeños, y obviamente los aparatos de aire acondicionado que también sufren los embates de una lluvia de granizo.

¿Qué daños causa el granizo sobre los tejados?

Los daños que irremisiblemente puede causar una lluvia de granizo sobre el tejado de tu propiedad son incontables y muy variados, partiendo del principio de que hay que tomar en consideración que materiales se utilizaron para la construcción del mismo.

Indudablemente los tejados son la parte de la construcción de una vivienda, que se encuentran más expuestos a los impactos provenientes de una lluvia de granizo, cuyas bolas de hielo viajan a más de 100 kilómetros por hora.

Obviamente después de descartar los daños que eventualmente puede causar una lluvia de granizo sobre el tejado de tu casa o edificio; no se puede obviar lógicamente el peligro que encierra una bola de hielo que te golpee en la cabeza, ocasionándote una eventual fractura de cráneo o hasta la muerte.

Por las razones anteriormente expuestas se les recomienda a los ciudadanos que se ven sometidos a este tipo de fenómenos naturales, tomar todas las previsiones de rigor y estar muy atentos a los boletines meteorológicos que se anuncian frecuentemente por radio y televisión.

En muchos lugares fríos del mundo se dan lluvias de granizo con mucha frecuencia, y para ello las Compañías Aseguradoras tienen diferentes tipos de Pólizas que ofrecer a sus posibles clientes con el fin de ayudarlos a solventar los gastos que ocasiona una granizada.

¿Dónde acudir por los daños ocasionados por granizo en los tejados?

Si tuviste la mala suerte que tu vivienda o comercio haya sufrido daños ocasionados por granizo en los tejados o ventanas, lo mejor que podrás hacer es comunicarte con el equipo de Loss Restorations para que ellos acudan a reparar los mismos.

Una vez Loss Restorations hagan la debida inspección en tu propiedad, sabrán que materiales deberán utilizar para corregir el daño. Dejando el tejado reparado y listo para afrontar los embates de la naturaleza.

Te recordamos que esta empresa cuenta con profesionales los cuales trabajan durante los 365 días del año atendiendo los problemas causados por agua, moho, fuego o tormentas.

¿Cómo se debe actuar para hacer un reclamo a la Aseguradora por los daños ocasionados por el granizo?

Obviamente si usted dispone de una Póliza de Seguros que le cubra daños que ocasionan las granizadas. Entonces en hora buena usted tomó esa decisión de proteger sus bienes mediante un seguro.

Ahora bien, es conveniente que después de haber sufrido daños ocasionados por granizo en los tejados, la compañía se avoque primero que todo a tomar fotografías de los destrozos que ocasionaron las bolas de hielo a su propiedad.

Esto con la finalidad de tener las evidencias grabadas o fotografiadas para presentar con pruebas contundentes la reclamación a la Compañía Aseguradora.

Una vez que se tenga resguardadas en su poder las pruebas evidentes de los destrozos causados por la tormenta de granizo, sin mover nada de su sitio proceda en consecuencia a presentar el reclamo a la aseguradora.

Deje todo como está mientras espera la visita del inspector de riesgo quien evaluará la situación para que la Compañía indemnice los daños ocasionados, ya que este funcionario es la persona que da el visto bueno para que paguen.

Obviamente todos los ciudadanos que viven en lugares proclives a las lluvias de granizo deben estar atentos para tomar las debidas precauciones; y no es de sorprender que como fenómeno natural estos eventos sucedan en cualquier lugar del planeta.

Queremos recordar a nuestros usuarios que pueden visitar todos los días las redes sociales de Loss Restorations. Para que así se enteren de todos los trabajos que realizamos en pro a nuestros clientes. Los cuales acuden a nosotros con dudas al respecto por los daños ocasionados por granizo en los techos. O también por los daños causados por la humedad en las paredes o daños que causan los diferentes tipos de tormentas.

Deja un comentario