Evitar los tipos de hongos en una vivienda

Obviamente evitar los tipos de hongos a una vivienda, es una cuestión de vital importancia, para preservar los frisos y las pinturas de las paredes y estructuras de las residencias habitacionales.

Evidentemente la presencia de hongos a causa de la humedad, en el interior de las viviendas. No es que solo afean las superficies exteriores e interiores de los espacios residenciales. Sino que invariablemente afectan seguramente la salud de las personas que en ellas residen.

Es de acotar que indudablemente la humedad es seguramente la causante de problemas relacionados con el asma. También con las alergias e inevitablemente con enfermedades de tipo bronco pulmonar, sobre todo a aquellas personas que son inmunodeficientes.

De más está decir que la presencia de hongos en las paredes hace proclive la situación para que se desarrollen esporas provenientes de los hongos que se adhieren a las paredes. Dándoles de paso un aspecto que denota descuido y falta de mantenimiento por parte de los propietarios del inmueble. Lo que sin lugar a dudas baja el valor del inmueble al momento de querer venderlo o alquilarlo.

El sigiloso peligro de los hongos en el interior de las viviendas

Según estudios publicados por revistas científicas especializadas en tan delicado tema, se ha llegado a la conclusión, de que debido a la presencia de humedad en algunos espacios de las casas residenciales, proliferan los hongos.

Es precisamente la presencia de humedad, lo que favorece el crecimiento de muchas especies de hongos que son los microorganismos que afean las paredes y muros de los exteriores e interiores de estos espacios habitacionales.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día los fabricantes de pinturas, elaboran sus preparados con una cantidad agregada de productos fungicidas. Los cuales colaboran con el alejamiento en la formación de colonias de hongos, responsables de esas manchas feas en las paredes.

Afectaciones de los diferentes tipos de hongos en las paredes de tu residencia

Muchos de nuestros órganos, tales como los ojos, la nariz, la garganta y por supuesto el más extenso órgano  de nuestro organismo que es la piel; son sensibles a infecciones micóticas graves.

Uno de los hongos más perjudiciales es el moho, que se encuentra frecuentemente en lugares de poca luminosidad y que por supuesto permanezcan húmedos.

Obviamente para tener una casa llena de salud, debe acabarse por todos los medios, la presencia de moho en los baños, en los lavaderos y en la cocina que es donde proliferan mayoritariamente.

Por esa razón es recomendable y conveniente lavar esos espacios con soluciones cloradas a base de cloro diluido al 50 %, o en su defecto aplicar generosamente un producto preparado con solución de Lavandina.

Las razones antes expuestas son más que suficientes para que por cualquier método conocido, hagamos lo imposible para tratar de eliminar los hongos de las paredes de nuestros hogares.

¿Es posible quitar el moho en las paredes sin dañar las mismas?

Evidentemente si es posible quitar el moho de las paredes sin que esto cause daños a la estructura de las mismas, y para ello es necesario preparar un pulverizador con agua oxigenada, para rociar con ellos la zona afectada por hongos.

La forma de usar esta solución es  rociar abundantemente con la solución la parte donde están los hongos; luego debemos frotar con una esponja y por último enjuagar con agua bien limpia.

Después de hacer este procedimiento, se debe pasar un trapo bien seco para erradicar el hongo definitivamente, y empezar a respirar sanamente dentro de ese espacio desinfectado de hongos y esporas.

Si en su casa persiste la presencia de hongos, es por la presencia de humedad en el área, les hacemos la siguiente sugerencia a los afectados por este peligroso enemigo, y es que revisen las canaletas recolectoras de agua para ver los daños ocasionados por granizo en lluvia, luego tratar en lo posible de mantener sanitarios y sumideros secos.

Daños ocasionados por hongos en los techos

Obviamente cuando los servicios meteorológicos anuncian la presencia de una lluvia de granizo de considerables proporciones, la población se prepara atenta para resistir la acometida de este fenómeno natural.

Cuando sucede un evento de esta magnitud, los servicios de emergencia de defensa civil de la localidad donde se ha presentado este fenómeno natural, se mantienen en estado de alerta para socorrer al necesitado en caso de emergencia.

Eventualmente las ramas de los árboles, se desprenden y caen pesadamente en los tejados, debido al peso excesivo que soportan estas ramas, y por ello las ramas se desprenden cayendo pesadamente sobre el tejado de la residencia en cuestión.

Estos destrozos propician la formación de pequeños charcos de agua, que con el correr del tiempo producen una gran cantidad de moho y musgos que eventualmente generan podredumbre de las maderas que soportan un tejado.

Otros daños asociados a los hongos  en una vivienda, se refieren al olor putrefacto que estos generan cuando se encuentran en actividades metabólicas de sus procesos de vida.

¿A quién acudir para eliminar los tipos de hongo en una vivienda?

Si en tu vivienda o establecimiento comercial has observado que aparecen hongos. Lo mejor que puedes hacer para erradicar el problema de la manera más efectiva es contactando al equipo de Loss Restorations. Ya que ellos son especialistas en eliminar cualquier tipo de hongo que pueda proliferar en el interior de tu hogar.

Te recordamos que Loss Restorations trabajan arduamente todos los días de la semana durante todo el año, no importa si el día es feriado porque ellos de igual modo podrás visitarte para ayudarte a solventar tu problema cuanto antes.

Otra manera que puedes contactar al equipo de profesionales de esta empresa es ingresando a sus redes sociales, donde todos los días hallarás información de interés con respecto a daños por agua, moho, fuego o tormentas.

Pues estos son los principales problemas que presentan las familias en sus hogares, ya sea por descuido de las propias personas o por condiciones climáticas que escapan de las manos de las mismas.

Deja un comentario