Tratamiento y prevención de los problemas de humedad en viviendas y comercios

Demostrar y saber cómo se hace el tratamiento y prevención de los problemas de humedad en viviendas y comercios, puede representar sin duda alguna una forma de ganarse la vida trabajando honradamente.

La forma de tratar adecuadamente los problemas de humedad suscitados en viviendas y comercios, tienen una gran variedad. Aunque ellos están concatenados entre sí porque el origen parece que es el mismo.

De acuerdo a las informaciones, las paredes y los techos de ambas edificaciones se construyen con los mismos materiales y en terrenos con permisos para hacer construcciones de casas y locales comerciales.

Ahora bien, el tema que trataremos en esta oportunidad, informará el tratamiento y la prevención que se debe seguir cuando existen problemas de humedad en viviendas y comercios.

Según el tipo de construcción al que vayamos a referirnos, debemos informarnos con el constructor cuales son las variantes urbanas donde se va a levantar la construcción, para verificar la estabilidad del terreno.

Debemos informarnos en los departamentos de ingeniería municipal para qué nos digan si no existe peligro de hundimientos por bombas de agua o ríos cercanos a esos terrenos.

Estos chequeos los hacen las personas precavidas que no quieren encontrarse con construcciones que presenten el grave problema de humedades ascendentes generadas propiamente por la cercanía de fuentes de agua.

Causas de problemas de humedades en casas y comercios

Conoce las causas de problemas de humedades en casas y comercios para que así encuentres la solución al problema.

Esta pregunta es muy importante a la hora de buscar soluciones, ya que todo depende del tipo de humedad que afecta tu inmueble, habida cuenta de que existen según opinan los ingenieros hidráulicos tres tipos de humedad.

Estos tipos de humedad son conocidos en el ambiente de ingenieros, albañiles, plomeros y obreros con los siguientes nombres:

  1. Humedad por capilaridad.
  2. Humedad por condensación.
  3. Humedad por filtración.
Causas de problemas de humedades en casas y comercios
Causas de problemas de humedades en casas y comercios

Como podrán darse cuenta cada una de ellas tiene características específicas y así por ejemplo se puede indicar que en el primer caso se trata de un tipo de humedad que proviene del suelo donde está levantada la edificación.

Con esto queremos explicar que la mayoría de terrenos y suelos en los que se levantan las construcciones, son conocidos como suelo saturados donde se consigue agua en estado líquido y eventualmente gaseoso.

Esta situación conlleva a que las fuerzas ejercidas por la tierra empujen el agua hacia la superficie, haciendo que esta ascienda por la capilaridad natural de los materiales de construcción.

En el segundo caso, se puede afirmar que generalmente este tipo de humedad por condensación se presenta en casi todos los tipos de edificaciones ya que hoy en día todos tienen agua caliente y calefacción.

Este tipo de humedad es muy propicia para la aparición de hongos y mohos; esto afea las paredes y techos, aparte de que mantienen el ambiente con un olor desagradable.

El tercer caso es uno de los más arraigados en todo tipo de construcciones, ya que pueden ser originadas por fallas en el sellado de las juntas de dilatación, al igual que por el desgaste de materiales impermeabilizantes.

Soluciones a los problemas de humedad en casas y comercios

Hoy en día gracias a los avances técnicos y científicos se consiguen materiales impermeables que evitan que las corrientes de agua, las goteras y las filtraciones causen mayores daños a nuestras propiedades.

Obviamente cuando se trata de filtraciones en el techo de la casa o del comercio, lo más indicado y recomendado es restaurar el manto asfaltico con el que se impermeabilizan las azoteas o pisos superiores.

Para evitar y solucionar las filtraciones en las ventanas de las salas de baño el material que se utilizaba antiguamente era el mastique el cual aún se puede encontrar en alguna ferretería de épocas pasadas.

En la actualidad ese tipo de inconvenientes se mejora definitivamente con un buen sellado llevado a cabo con una buena proporción de silicones en frío, que sellan perfectamente todas las posibles ranuras y ya no más humedad.

Soluciones a los problemas de humedad en casas y comercios
Soluciones a los problemas de humedad en casas y comercios

La mejor manera de encontrar soluciones a las filtraciones es contratando personal especializado

Si por alguna razón sus techos tienen filtraciones y la temporada de lluvia ya comenzó, deberán buscar ayuda cuanto antes. Ya que por lo general las reparaciones a los mismos se hacen cuando el tiempo está a favor para que los materiales que se van a usar, sellen todo como debe ser.

Lo más recomendable es trabajar en días soleados, para que la superficie se encuentre completamente seca. Pues los materiales que se utilizan para sellar las filtraciones y goteras en los techos por ejemplo, son membranas en pasta, liquidas o con fibra, las cuales luego de ser aplicadas no permiten que se pueda transitar sobre la superficie.

Estás membranas son muy fáciles de colocar, pero la idea es que lo hagan los profesionales que contrataste para ello. Pues aquí lo principal que se quiere es que el problema se resuelva de la mejor manera y que no tengas que sufrir más adelante por las molestas goteras que a la larga deterioran todo.

Indudablemente todos hemos aprendido algo en el devenir de nuestras vidas, pero hay situaciones complejas que ameritan solicitar el auxilio de profesionales en el área concreta y específica.

¿Dónde conseguir personal capacitado para atacar los problemas de humedad?

La mejor solución a los problemas de filtraciones la encontrarán acudiendo a Loss Restorations, los cuales cuentan con personal especializado en estos menesteres.

Que resulta algo costoso es muy probable, pero al contratar a uno de estos especialistas pueden tener la seguridad de que su trabajo va a quedar garantizado y por lo tanto eso se traducirá en ahorro de dinero en el tiempo.

No permitan que unas filtraciones arruinen sus propiedades, los libros de su biblioteca personal, la ropa, los muebles y otros electrodomésticos de gran valor patrimonial.

También a los señores propietarios de comercios les indicamos que eviten a toda costa que una filtración arruine los materiales, enseres, víveres y demás renglones que a bien tengan almacenados en su establecimiento comercial.

Deja un comentario