Aprende ¿Cómo eliminar filtraciones en terrazas? Ya que la humedad es un fenómeno natural que trae aparejado la presencia de agua en las edificaciones. La cual afecta la integridad de los componentes del inmueble. Los tipos de humedad se definen de acuerdo a la manera en que ésta se presente.
Esto genera lesiones en las viviendas, las cuales sin una correcta acción de intervención, sufre degradación en la construcción. Las causas fundamentales de su aparición son: el manto freático a poca profundidad, acción del medio ambiente, defectos de la ejecución, roturas en las instalaciones, falta de mantenimiento, entre otros.
Las filtraciones es un tipo de humedad que sucede cuando el agua pasa a través de resquicios microscópicos de un modo directo (goteras, fisuras y poros). Favorecen en este paso, la acción de la gravedad y el viento por ejemplo, el paso de la lluvia entre tejas rotas o movidas.
¿Por qué hay filtraciones en terrazas?
Este tipo de humedad aumenta con la llegada de las lluvias que, si no se resuelven adecuadamente, provocan daños permanentes en las estructura de las viviendas o edificaciones. Se pueden distinguir varios tipos de humedades de filtración, en función de su situación, de la procedencia del agua y del camino seguido por ésta.
En los tejados o terrazas, o cualquiera que sea el nombre que queremos llamarle, está más presente la humedad por filtración. Esta podemos definirla como la cubierta superior de las casas encargada de protegernos de la lluvia y el Sol.
Es decir, es el espacio descubierto en una casa o piso o apartamento. Esto se debe a que esta estructura está sometida a las inclemencias del tiempo, por tal motivo es necesario ponerle especial cuidado.
Es por estas razones y más, que se debe poner atención a las terrazas en nuestros hogares para protegerlos de los factores meteorológicos. Por ejemplo, Sol excesivo, lluvias, zonas de alta humedad, cercanías al mar, entre otras.
Es aquí donde entran Loss Restorations. Por ello te invitamos a que los contactes para ofrecerte el mejor servicio sobre este tipo de eventos que se presentan en las terrazas de sus viviendas.
Eliminar filtraciones en terrazas
Sabemos que las terrazas son las que menor protección poseen ante los factores que generan la entrada de agua, el asoleamiento. Es decir, las relacionadas con la incidencia del Sol, vientos y lluvias. Porque favorecen que se mantengan las patologías y lesiones por humedad por filtración.
La humedad por filtración es la más predominante en las terrazas, debido a él régimen de precipitaciones en el territorio. Y a las incidencia de factores antropogénicos como la acción del hombre. Que vinculados a los aspectos formales de la vivienda no ayudan a minimizar sus efectos y aceleren el deterioro del inmueble.
Recomendaciones para eliminar filtraciones en terrazas
Es muy significativo conocer las causas reales que provocan las filtraciones en terrazas. Por eso hay que tener un dominio de los equipos y herramientas. Y sobre todo, del cómo y cuándo deben ser aplicados, sin olvidar el entorno donde está ubicado el inmueble. Ya que, los materiales tienden a establecer de forma natural un equilibrio hídrico con el medio que los rodea, proceso en el cual los mecanismos de captación y de cesión de agua son diversos.
En las viviendas además de estas recomendaciones, deben asumir la necesidad del control de la humedad para la garantía de un buen estado técnico. Así como considerar su funcionalidad, por la incidencia sobre el confort y la salud de sus habitantes.
Es fundamental realizar un sistema de drenajes superficiales debido a las precipitaciones excesivas. Para así evitar empozamientos que ayuden al aparecimiento de la humedad en las viviendas directamente en muros y terrazas.
También se debe mantener una buena ventilación para evitar la humedad del ambiente. Por otro lado se debe tener en cuenta los accesorios por donde fluya el agua potable, de lluvias y servidas. Porque conocer de su buen funcionamiento depende el descartar la humedad por filtración.
En cuanto a las terrazas, el origen principal de las humedades es originada por filtración. Esta se puede evitar y prevenir desde su construcción, Loss Restorations, te ayudan a seleccionar el terreno y los materiales donde se va a construir la vivienda, utilizando todo su arsenal de experiencia y personal capacitado, para impedir posibles filtraciones en ellas.
Cuando la vivienda está construida, y presentan deterioro de estructuras, fachadas, terrazas, paredes, deben tomarse todas las precauciones, ya que afecta directamente a las personas que habitan en ellas causando enfermedades respiratorias mayoritariamente.
Impermeabilización
Una de las recomendaciones que utilizan los expertos y que acogemos Loss Restorations por su impacto devastador en las humedades por filtraciones en terrazas, es aplicar impermeabilización.
Impermeabilizar significa hacer impermeable alguna cosa. Es decir, impenetrable al agua o a otro fluido. Por lo tanto impermeabilización es la acción de impermeabilizar. Esto es necesario para lograr la habitabilidad saludable en las viviendas. Sin duda la impermeabilización en terrazas es estrictamente necesaria e imprescindible y debe realizarse correctamente.
Importancia de la impermeabilización
La impermeabilización se logra a través de la combinación de materiales para evitar las filtraciones en terrazas. Como se evidencia en el recorrido análisis, las filtraciones pueden aparecer debido a causas internas en las construcciones.
Por ejemplo los sistemas de tuberías, o bien por causas externas como las crecidas precipitaciones durante lluvias torrenciales. Estas causas producen filtraciones y es cuando aparecen humedades.
La importancia de la impermeabilización, radica principalmente, en que gracias a sus efectos se obtiene una mayor posibilidad de hacer desaparecer o evitar las tan temidas humedades. Por eso es conveniente aclarar, que todo material u objeto que presenta una contextura resistente, puede ser arrollado por el agua. Por esa razón se debe prevenir y tomar decisiones.
En las terrazas, es decir en los suelos de las terrazas, suelen brotar numerosas hendiduras y grietas que se producen con el paso del tiempo a causa de las lluvias y los estancamientos. Para acabar con estos deterioros es conveniente utilizar productos impermeabilizantes que impiden la penetración y las obstrucciones del agua.
Para realizar esta tarea es conveniente utilizar los servicios de profesionales que te ofrecen Loss Restorations, ya que mediante su experiencia pueden proporcionar la evaluación del terreno y orientar para la adquisición del producto impermeabilizante y la utilización del mismo, asegurando la penetración total del producto en cada una de las grietas y finalmente, brindando una reparación eficiente.